Comunicado de la UCR: ¡Qué extraña actitud!       

17 noviembre, 2016 Leido: 25

Comunicado de la UCR: ¡Qué extraña actitud!       

El Comité Enrique Betolaza emitió el siguiente comunicado titulado ¡Qué  extraña actitud!, firmado por el presidente Fredi Dodorico y la secretaria María Marta Naveyra:

A raíz de la renuncia del Secretario de Seguridad, vemos con una sensación de asombro, el hecho de haber excluido a un medio local de la información que, “ES PÚBLICA”,  del accionar del Municipio.

Esta actitud nos parece a primera vista, arbitraria y poco democrática.  A cualquiera  de nosotros nos puede gustar más o menos algún medio de difusión  y de hecho nos pasa, pero esto, de ninguna manera autoriza a las autoridades  municipales a discriminar  por cuál medio informamos y por cuál no.

Esto viola nuestro derecho  a elegir por medio de quién queremos los vecinos enterarnos  de las noticias locales, oficiando el municipio como un supremo sensor.

Esta arbitrariedad  no tiene ninguna justificación y nos muestra una actitud prepotente y soberbia de parte del Ejecutivo, que es el único que pudo impartir esta orden.

Si el medio censurado fuera integrante de una prensa “amarilla” tal vez no nos afectaría tanto, pero, tratándose  del decano de la información local, con más de cien años de trayectoria, nos parece doblemente grave.

Esta forma de manejarse nos recuerda los modos que el gobierno nacional tuvo durante los doce años del kirchnerismo, tratando siempre de desacreditar al mensajero para evitar reconocer y enfrentar la noticia que los afectaba.

Sabemos que esta actitud de “tapar el sol con las manos” no conduce a nada, ni tampoco mejora la realidad, al contrario, solo muestra la pequeñez de quienes ejercen la función pública demostrando su autoritarismo, fruto tal vez, de su demasiado largo ejercicio del poder.

Por todo lo expuesto es que, nosotros, el Radicalismo local, queremos repudiar tan lamentable actitud que deja mal parado al partido de gobierno en primer lugar y a todos los que nos interesa la política como medio transformador de la realidad, si hiciéramos oídos sordos a estas antidemocráticas actitudes”.