Comunicado del FR por cupos de comedores escolares: ¿Desconocimiento o ignorancia?

7 agosto, 2014 Leido: 3

Comunicado del FR por cupos de comedores escolares: ¿Desconocimiento o ignorancia?

Mediante un comunicado de prensa, integrantes del Frente Renovador local, manifestaron “Estamos preocupados por el grado de desconocimiento o ignorancia de la presidenta del Consejo Escolar con respecto a la medida cautelar en relación a los cupos de los comedores escolares.

“Nosotros informamos a las escuelas lo que nos ha manifestado la gente del Ministerio de Desarrollo Social”, expresó Felisa D’Cristófaro.
Esto muestra la postura política sciolista adoptada por los consejeros vecinalistas, apoyando sin ningún cuestionamiento una medida falaz de la Provincia en cuanto a no girar el nuevo valor correspondiente a los cupos insistiendo erróneamente en que existe una medida de no innovar, cuando la resolución judicial solamente dictamina que se devuelva la cantidad de cupos quitados a Tres Arroyos.
Ir a charlar livianamente con algún empleado del Ministerio de Desarrollo Social, o con el ministro si los atiende, no es gestionar como quieren hacer ver.
“Ni siquiera conocemos los términos de la sentencia”, fue otra burda mentira pública de D’Cristófaro, ya que la consejera del Frente Renovador, Laura Aldalur, les entregó la resolución judicial a los consejeros vecinalistas, lo que podrá corroborar Darío Rodriguez, quien la leyó y no estuvo de acuerdo con la nota enviada a las escuelas, debido a los términos mentirosos que contenía.
Lo único cierto es que no tienen necesidad de mentir, por eso nos preguntamos si lo hacen presionados por el Departamento Ejecutivo o por negligencia propia.
Tampoco se ajustan a verdad al decir que su autoridad máxima es el ministro de Desarrollo Social. Entendemos que son docentes, que forman parte de un Consejo Escolar y por lo tanto su máxima autoridad es la Dirección General de Escuelas, y podrían gestionar ante quien es su verdadera autoridad.
Son cómplices de las mentiras de Aparicio, al decir que el Ministerio manda la misma cantidad de dinero debido a la medida cautelar, pretendiendo poner a las escuelas en contra de la justicia que falló a favor de los niños, mientras los consejeros vecinalistas se paran exactamente en la vereda de enfrente de los chicos.
Contrariamente, el gremio que representa a la mayoría de los consejeros escolares, sino a todos, manifiesta públicamente su descontento por la medida adoptada por la Provincia y le exige al Estado que mejore la calidad de los menúes así como que restituya verdaderamente los cupos y el monto adecuado, para que los alumnos tengan una alimentación nutritiva y digna.
Cuando D’Cristófaro dice que gestiona por teléfono, debería decir también que el ministro Eduardo Aparicio no la atiende, lo que ha corroborado la consejera del Frente Renovador”.