Comunicado del Grupo Provida Tres Arroyos por el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”

7 agosto, 2019

Comunicado del Grupo Provida Tres Arroyos por el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”

El Grupo Provida Tres Arroyos emitió un comunicado al celebrarse mañana 8 de agosto el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”. También ese mismo día hace un año el Senado rechazaba el proyecto de despenalización del aborto en Argentina.

La declaración del “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas” se compromete, entre ocho postulados, a defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural; y promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, así como también reformar los sistemas de adopción, indica el comunicado.
A continuación podrá leerse completo:
El 8 de agosto de 2018 toda la comunidad provida celebró la victoria que supuso el rechazo al proyecto de despenalización del aborto en Argentina, después de que la mayoría de Senadores rechazó el proyecto de ley.
La campaña ‘Salvemos las dos vidas’ gestada en Argentina con motivo de los debates suscitado alrededor del proyecto legislativo, pronto dieron lugar a la llamada Ola Celeste, que toma el nombre del color de los pañuelos que han simbolizado esta lucha, en contraposición a los verdes esgrimidos por los grupos feministas
Este 8 de agosto celebraremos por primera vez el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”, tanto en Argentina como en otros países del mundo, convencidos de que la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas”.
La declaración del “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas” se compromete, entre ocho postulados, a defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural; y promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, así como también reformar los sistemas de adopción.
Asimismo, “procurar una unidad cada vez mayor del movimiento provida, impulsando el diálogo entre la sociedad civil y la política, promoviendo la participación, especialmente de las nuevas generaciones y los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad iniciativas, conocimientos y recursos”, describe la declaración.
“Detengamos el avance de una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad”.
“El futuro de la humanidad depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”, concluye el compromiso.
Hace un año hicimos historia, fue una gran gesta, que logramos con la unión de los argentinos, saliendo a las calles, mostrando que Argentina es PROVIDA.
Tenemos claro que queremos una Argentina donde se defienda y se respete la vida, la familia y la libertad.