Comunicado del Partido Obrero por el escándalo con la Policía tresarroyense

19 agosto, 2016 Leido: 19

Comunicado del Partido Obrero por el escándalo con la Policía tresarroyense

El Partido Obrero hizo llegar un comunicado en el que se refieren al escándalo en el que se ve involucrada la policía de nuestra ciudad.

“El caso de los policías “techeros” ha puesto en discusión una vez más la vinculación de las fuerzas de seguridad con el delito organizado en la ciudad.

Ignacio Aizpitarte referente del Partido Obrero de Tres Arroyos afirmó que “la justicia debe avanzar en la cadena de mandos y llegar hasta los responsables políticos de la policía “techera” y de los apremios ilegales”.

El Jefe de la departamental, el Secretario de Seguridad y el Intendente salieron a los medios cerrando filas en su propia defensa. A nadie se le escapa que de avanzar la investigación judicial, agregó Aizpitarte, debería trepar en la cadena de mandos que tiene a Carlos Sanchez como Jefe máximo de la Policía Comunal.

Los tres coincidieron en presentar el caso como un hecho aislado y producto de “malos policias”. Pero el caso Principe y las denuncias del oficial Arrupe en su momento, así como la gran cantidad de denuncias por apremios ilegales que hizo público la APDH local lo desmienten. Por otro lado, la vinculación de los “malos policías” con el delito organizado, como lo muestran las noticias diariamente, llega a las cúpulas de las fuerzas de Seguridad y cuenta con el amparo del poder político y la propia justicia.

La oposición en el Concejo Deliberante han fustigado para la foto contra Magrath, pero comparten el planteo de reforzar un aparato de seguridad en descomposición y militarizar las plazas y las barriadas. Por eso le han votado la Policía Local”.