Comunicado del PJ: “El 25 debe ser otro 17”

16 octubre, 2015 Leido: 6

Comunicado del PJ: “El 25 debe ser otro 17”

El Partido Justicialista de Tres Arroyos emitió un comunicado en el que considera que “El 25 (de octubre) debe ser otro 17”.

“En estas épocas en que los códigos, el respeto y otros valores están en baja, hablar de lealtad es difícil. Aquellos que vienen de varias generaciones Peronistas, saben que el 17 de Octubre es comparable a cualquier otra de las fechas importantes en la patria, y que para los Peronistas, 17 de octubre es sinónimo de “Lealtad”. Para muchos de los que llegaron a la plaza de mayo con los pies ampollados y culminaron su caminata remojándolos en las fuentes, sabían que aquel llamado de Evita, no tenia mayor significado que el de lealtad. Aquellos que habían abandonado las fabricas, los comercios, las quintas, y aun aquellos que venían de la ciudades cercanas, los impulsaba una sola premisa, “No resignarse a perder a aquel Perón que les había dado acceso a muchos  de los derechos que ni siquiera conocían.

El correr de los años y muchas de las ocasiones en las que se recordó esta epopeya del pueblo, con Evita y Perón en vida, y aun con la ausencia de uno o de ambos, ese día siempre se basó en un ida y vuelta entre los derechos, a votar de la mujer, los de los trabajadores, los de los niños, los de los abuelos, y el agradecimiento eterno de un pueblo que supo ver en Perón y Evita a sus eternos benefactores. Hoy asistimos a momentos similares, hombres y mujeres leales como Néstor y Cristina Kirchner, que incansablemente continuaron con la tarea de reivindicar los derechos del pueblo, de todos y todas, aun de aquellos que no piensan igual, nos inspiran a recordar y redoblar los esfuerzos para que ese camino no se vea trunco.

Falta mucho, pero debemos seguir siendo leales a los principios de Perón y Evita, debemos ser leales a los sueños de Néstor, debemos ser leales a los incansables esfuerzos de Cristina, y hoy más que nunca, debemos ser leales a los proyectos de continuidad de este maravilloso modelo de priorizar a los que menos tienen, encarnados  en Daniel Scioli, como futuro presidente, en Aníbal Fernández, como Gobernador, y en Martin Goizueta como intendente de Tres Arroyos.

El 25 de octubre debe ser otro 17, pensemos en aquellos compañeros que hoy no están pero lucharon con lealtad para que nosotros hoy podamos disfrutar de todos estos derechos, y recordemos lo que aquel 17 decía Perón.

“Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Es el mismo pueblo que en esta histórica plaza pidió frente al Congreso que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda estremecer a este pueblo, grandioso en sentimiento y en número.
Esta verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha, ahora también, para pedir a sus funcionarios que cumplan con su deber para llegar al derecho del verdadero pueblo”, se expresa.