Comunicado del Sindicato de Conductores de Motos sobre sucesos delictivos

22 septiembre, 2014 Leido: 19

Comunicado del Sindicato de Conductores de Motos sobre sucesos delictivos

El Secretario General del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina, Jorge Filsti, remitió un comunicado bajo el título de “Derechos Humanos = Delincuencia – Policía = Justicia”, en el que sostiene lo siguiente: “Venimos escuchando con total perplejidad cómo se defiende a los delincuentes ante el accionar policial. Por supuesto que estamos de acuerdo con el tratamiento igualitario y humanístico hacia los que delinquen. Lo que no comprendemos, es como debe actuar la policía, ante los que matan, roban o asesinan impunemente a cualquiera principalmente a los adultos muy mayores golpeándolos salvajemente para sacarles la gran suma que cobran de sus jubilaciones, o las entraderas en viviendas que casi siempre termina con la vida de alguien que allí habita etc.. Nos imaginamos que el actuar policial seria como ejemplo lo siguiente; Policía dirigiéndose al delincuente: Sr, delincuente podría usted permitirme arrestarlo, y para no dañar su integridad física sería tan amable de ponerse usted las esposas, pero quédese tranquilo les dejo las llaves por si estas le lastiman. Y podemos agregar muchas sugerencias mas…sic.

Pero mientras esto ocurre los grandes sabios de la seguridad, ponen a los trabajadores en este caso a los nuestros obligando el uso de un chaleco y un casco con patente, es decir patentar a los trabajadores.

No sería más adecuado en lugar de divagar tanto, que los derechos humanos también estén con las víctimas, no sería casi humano que la justicia empiece actuar como corresponde, que los artilugios usados para dejar en libertad, se usen para que estén seguros,( seguros no los que delinquen sino el ciudadano), que la Justicia empiece a hacer Justicia, que los que tienen que actuar ante la delincuencia lo puedan hacer sin temor a perder su trabajo, y que los que delinquen aprendan de sus errores encerrados humanamente, bien tratados, y realizando tareas que les puedan servir para poder integrarse a la normalidad. No sería inteligente dejar de patentar a los trabajadores, y ponerse a trabajar en serio, en un país que en esta década a crecido en todos los aspectos, no podemos permitir mas estupideces de los que quieren ser más papistas que el Papa, no nos olvidemos que el Papa es Argentino”.

La filial local, la Nº 1 de la entidad gremial, se encuentra en calle 20 de abril 1055, teléfonos 02983-428415.