Con 42 años como camionero, Julio Beitía espera a más compañeros en la ruta (videos)

20 enero, 2021 Leido: 2459

Con 42 años como camionero, Julio Beitía espera a más compañeros en la ruta (videos)

Desde la protesta que los transportistas autoconvocados llevan a cabo desde el domingo en el cruce de las rutas 228 y 3, el camionero Julio Beitía aseguró hoy que “deberíamos ser muchos más aquí, apoyando, porque los que hoy faltan después son los primeros en hablar. Estamos esperando que se hagan presentes muchos más camioneros de Tres Arroyos, no entiendo si tienen miedo o qué, y después gracias a nosotros seguramente sacarán algún fruto”.

Beitía aseguró que a los únicos camioneros que se les sugiere adherir a la protesta es a los cerealeros. “La Gendarmería, que vino a colaborar con nosotros, solamente nos indicó que tienen que pasar los camiones tanque. Pero acá pasan todos, las ambulancias, todos”, advirtió.
“El dinero no nos alcanza. El flete yo lo cobro bien, pero hay gente a la que le pagan el 30% menos. Y una goma de camión llega a los 60, 70.000 pesos. Una lona vale lo mismo. Y todo es así. El combustible sigue subiendo, llenar un tanque para un par de días te cuesta 30.000 pesos, los repuestos se cobran a valor dólar y nosotros al dólar ni lo conocemos. Y todo son gastos”, describió.
“Nosotros también quisiéramos ir a la playa, como están haciendo algunos. Pero estamos haciendo el aguante acá”, concluyó Beitía, que lleva 42 años en las rutas.