Con apoyo municipal, Escudero vuelve a pedir habilitación de Policoop

29 abril, 2019

Con apoyo municipal, Escudero vuelve a pedir habilitación de Policoop

En un nuevo intento por habilitar el sanatorio como hospital de día, el presidente de Policoop, Pablo Escudero se reunió esta mañana con el intendente Carlos Sánchez y la doctora Claudia Cittadino, concejal vecinalista, quienes se comprometieron a destrabar lo vinculado con los planos del edificio, y a percibir el pago de una deuda por tasas y una multa por reformas que quedaron de la gestión anterior del centro de salud mediante la prestación de servicios de salud de la cooperativa en distintos tipos de eventos. “Había que agilizar estos procesos y en este sentido la reunión fue totalmente positiva, por eso entiendo que vamos muy bien porque tanto el intendente como Cittadino hablaron con la gente indicada para destrabar cada situación. También les solicitamos el tema de las habilitaciones municipales, trabadas de algún modo por la falta de los planos”, indicó.
“Todo lo que nos hemos propuesto hasta ahora lo hemos hecho bien, incluso en un momento económico terrible como el que estamos pasando. No tenemos deudas, y la idea sería que, cuando llevemos toda la papelería renovada y los planos, la otra semana, el Ministerio vea todo esto y aunque sea nos de una habilitación provisoria. Nos ha pasado ya otras veces que nos piden una firma que nos falta, llevamos cinco años yendo y viniendo, incluso con gestiones de representantes de Tres Arroyos pidiendo que nos habiliten y nos hemos encontrado con la negativa. Si esto vuelve a pasar vamos a pedir, yo en lo personal, una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados”, aseguró Escudero.
“No tengo comunicación con Cambiemos”
Finalmente, hizo un llamado de atención a las legisladoras tresarroyenses de Cambiemos, Laura Aprile y Rosio Antinori. “No tengo comunicación con ellas, pero tienen mi teléfono, y pueden pasar por el Sanatorio cuando quieran. La habilitación no es para mí ni para un conjunto de personas, es para la salud de Tres Arroyos y sería bueno que pudieran dar una mano”.