Con destacadas presencias, Quimera Travel Group presentó su renovada oficina comercial

26 abril, 2022

Con destacadas presencias, Quimera Travel Group presentó su renovada oficina comercial

Este martes, Quimera Travel Group realizó una conferencia de prensa con motivo de presentar su oficina comercial renovada, ubicada en reconquista 175, y darles la bienvenida a representantes de sus principales prestadores de servicios turísticos, donde también hablaron sobre futuros proyectos, cómo fue trabajar en pandemia y su relación laboral.

Estuvieron presentes Cristina Mónaco, titular de Quimera Travel Group; Fernando Turuzzi, Gerente de Ventas para Latinoamérica de la Cadena Española Riu Hotels & Resorts; Patricia Almirón y Diego Lemmi, Gerente Comercial y Ejecutivo de Ventas en Delfos Tour Operador Mayorista Multidestinos.

Para comenzar, Cristina Mónaco dijo que “convocamos porque es un día bastante especial, en principio porque mañana es el día del agente de viajes, así que es nuestro cumpleaños, en segundo lugar, porque tenemos nuestra casa renovada y como punto principal, destacar la visita y el acompañamiento de tres personas que nos apoyan permanentemente en nuestra tarea profesional”. “Para el turismo estos dos últimos años fueron bastante complicados, la verdad que nosotros hemos estado permanentemente siendo apoyados por nuestros operadores, en este caso Delfos y Riu”.

“En el segundo año de pandemia se nos ocurrió proponer un viaje al Caribe, cuando la persiana de la oficina estaba baja y fue una sorpresa muy agradable porque surgió mucho interés” indicó. En principio había sido planeado para mayo de 2021, luego fue reprogramado para el mes de octubre, ya que estaban cerradas las fronteras y finalmente lograron concretarlo para el próximo 3 de mayo, con un grupo de 75 personas de Tres Arroyos y la zona.

Mientras que para el 6 de junio tienen planeado un viaje al Norte argentino, en el cual participarán 40 personas hasta el momento.

Por su parte, Fernando Turuzzi agregó que “Riu es una cadena internacional, con más de 100 hoteles, principalmente en el Caribe. Nació en Palma de Mallorca hace 60 años. Año tras año seguimos inaugurando hoteles. El cliente que llega a Riu se olvida de todo, tiene 24 horas de diversión, todo incluido. El cliente hoy busca despreocuparse de todo”.

“Cuando empezamos a armar esta salida grupal, era una apuesta en medio de la pandemia vender un paquete al Caribe, era difícil porque la gente tenía miedo”, aclaró.

Luego, Patricia Almirón afirmó que “la pandemia modificó la forma de trabajar, porque de un momento a otro tuvimos que quedarnos en nuestra casa. Tuvimos que cambiar nuestro esquema de trabajo, de presencial a virtual”. También resaltó la resiliencia que tuvo la industria del turismo ya que fue uno de los sectores más afectados.

“Estamos para apoyar a Quimera haciendo negocios con Riu, enfocarnos en salidas grupales, sabemos que a muchos pasajeros les encanta salir en grupos grandes”, finalizó.

Diego Lemmi sostuvo que “hoy nuestro negocio nos genera seguir creciendo, seguir incentivando a la gente, es por eso que para septiembre tenemos una salida a los hoteles de Riu de ciudad, nos vamos a ir a Miami y Nueva York.”

“La pandemia nos enseñó muchas cosas, nos hizo estar más unidos que nunca. Sabemos el potencial que tiene Quimera, sabemos cómo la gente la sigue y es por eso que nos animamos a esta grupal”, añadió.

Melina Macellari, integrante del grupo Quimera, expresó que cuando comenzó la pandemia, “empezamos a recibir cataratas de cancelaciones. Desde ese momento fue un trabajo en equipo absoluto y fuimos reprogramando absolutamente todo”. Además, agregó que para mantener el entusiasmo de los clientes, la clave fue la comunicación.

“Hubo miles de quejas, a veces no teníamos la respuesta, no teníamos la solución. Y ahí fuimos orientando a cada uno de los pasajeros, creo que no canceló ninguno, todos reprogramaron su viaje”, manifestó.

Para finalizar, tuvo la palabra nuevamente la titular de Quimera. “No es fácil vender turismo porque es intangible, nosotros estamos vendiendo una fantasía y hasta que el pasajero no la vive, no se puede concretar”, aseguró.

“Tenemos muchos proyectos, este mundo es tan maravilloso y tan grande que siempre hay cosas para ofrecer”, concluyó.