Con diversas actividades se homenajeó a “El Chúcaro” en San Cayetano

15 septiembre, 2015 Leido: 34

Con diversas actividades se homenajeó a “El Chúcaro”  en San Cayetano

Tal como estaba previsto, con la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura de San Cayetano, y el auspicio de la dirección de Arte del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrolló un programa en homenaje a “El Chúcaro” Santiago Ayala y Norma Viola, fundadores del Ballet Folklórico Nacional.

De la mano del Profesor Juan Cruz Guillén, (integrante del mencionado Ballet) se llevaron a cabo distintas actividades relacionadas con El Chúcaro y el folklore. Así, en la Sociedad Italiana se realizó un Taller de Danzas Folklóricas de Proyección, mientras que en el Teatro Municipal se presentó su libro, se exhibió una muestra fotográfica y se proyectó un video recorriendo la vida del Gran bailarín.

Taller de Danzas Folklóricas de Proyección

Unas 40 personas amantes y defensores de la tradición que llevan la danza en la sangre, participaron del taller que ofreció Guillén junto a su esposa y ex bailarina del Ballet Argentino, Sabina Di Salvo.  Jóvenes y adultos aprovecharon la experiencia y formación del profesor en el tema. Recorriendo distintos ritmos, los asistentes fueron adquiriendo conocimientos en cuanto a las posturas, movimientos y la importancia de la presencia escénica.

Presentación del libro, muestra fotográfica y proyección de video

En el Teatro Municipal “Milagros de la Vega”, Juan Guillén continuó con las actividades programadas. Allí presentó la 2ª edición del libro “Antes y Después, Santiago Ayala El Chúcaro y Norma Viola”, donde rememora sus experiencias junto al Maestro y su entrañable compañera Norma Viola. Un archivo fotográfico histórico y un sinnúmero de testimonios, canciones y poemas de hombres y mujeres que compartieron sus vidas artísticas con la pareja más destacada de la danza folklórica argentina completan la obra.