Con diversos actos, Tres Arroyos homenajea a la Mujer en su día

8 marzo, 2020 Leido: 17

Con diversos actos, Tres Arroyos homenajea a la Mujer en su día

Este domingo, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Según la ONU Mujeres, el tema de este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

La campaña Generación Igualdad reunirá a personas de todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos. En conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; exigimos justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Queremos tecnología e innovación para la igualdad de género; y liderazgo feminista”, dice el manifiesto de la organización internacional.

En Tres Arroyos se han previsto diversos actos de reconocimiento y conmemoración en tal sentido:

Cámara Económica

A la hora 11:00, la Comisión de Mujeres de la Cámara Económica realiza el reconocimiento en la sede empresaria en Avenida Moreno 467.

Asamblea 8M en la Plaza San Martín

A las 17:00, en Plaza San Martín, la Asamblea 8M que integra la colectiva feminista Ni una Menos, junto a Radio Cooperativa Indie Rock, Mesa disidente, Docentes x la ESI, Asociación Trabajadores Sociales, Pan y Rosas, Comunidad LGTBIQ+, Socorro Rosa, Residencia de Trabajo Social y Medicina General y mujeres auto convocadas, invitan al acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Comenzará con Radio Abierta, luego, a las 17:30, Milagros Benítez interpretará una canción, seguidamente habrá lectura de documentos y micrófono abierto (máximo 2 minutos por cada intervención), 18hs. Performance: Un violador en tu camino (Adaptación .Grupo Las Tesis, Chile), 18.30.Marcha hasta el mural a Nair Mostafa en el Centro Cultural La Estación donde se repetirá la performance.

En el Escenario Mayor de la Fiesta del Trigo

En el marco de la Fiesta Provincial del Trigo y el Día Internacional de la Mujer, habrá dos reconocimientos especiales en el Escenario Mayor Juan Pesalaccia: el homenaje pos mortem a la artista plástica tresarroyense Mirta Rey, y una distinción por su labor diplomática a la cónsul de los Países Bajos, Ida Van Mastrigt.

Las vecinas propuestas por distintas entidades para recibir el galardón de Mujer Destacada en el distrito de Tres Arroyos son Lucrecia Schenck, productora agropecuaria; doctora María Ester Domínguez, labor científica y médica; Silvia Cellerino, trayectoria en el trabajo social; Angélica García de Somoza (Chicha), defensora de los derechos de la niñez; Graciela Elisio, docente y defensora de los derechos de la niñez y Alejandra Pazos, por su trabajo solidario en barrios.