Con eje en las empresas y el empleo, avanzan obras en el SIP de Gonzales Chaves

21 septiembre, 2016 Leido: 10

Con eje en las empresas y el empleo, avanzan obras en el SIP de Gonzales Chaves

El Sector Industrial Planificado de Gonzales Chaves avanza en obras y en emprendimientos productivos; se nivelan terrenos y calles internas para integrar la logística de quienes se instalen para producir en el lugar.

Los trabajos están concentrados en la terminación de la oficina y la pavimentación de la calle de entrada, por avenida Circunvalación. “Se está culminando el pórtico con la cabina de control y baños, que se está financiando con recursos del municipio, además, se pavimentará la entrada: la apuesta es terminarla y poder estar en condiciones de recibir aportes económicos de Nación”, adelantó Angela Pogorselzky, subdirectora de Producción.

Comentó, además, que se avanzará en la ampliación del tendido eléctrico, y que en la delimitación del predio quedó excluida el área que había sido antes utilizado como basurero. Asimismo, Pogorselzky comentó que se gestiona la obtención del certificado de aptitud ambiental en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para que las empresas tengan los beneficios de un sector industrial.

Por otra parte, hay muchas expectativas de generar empleo con los emprendimientos que se están instalando. Precisamente, la Bolsa de Trabajo del municipio es considerada una buena oportunidad para las futuras empresas por los beneficios que contempla, como por ejemplo que el Ministerio (Nación) se hace cargo del 80% del sueldo de los trabajadores durante un año.

En este sentido, está en plena construcción una empresa de secado de granos, y para una segunda etapa una fábrica de aceite de soja y de sopa crema para el final del proyecto. Y se espera el inicio de obra de un molino harinero, que sumadas aportarán una inversión de 27 millones de pesos, que acompañan a las otras dos empresas ya radicadas en el lugar.

“Hay empresarios interesados en proyectos del rubro metalmecánico, y otro en bloques de cemento, a los que hay que acompañar con previsibilidad, y ese es el trabajo que estamos haciendo de ir terminando lo que le falta al sector”, justificó.

“Tenemos el compromiso de poner en condiciones al SIP, y para eso hemos armado un buen equipo para trabajar que está avanzando a paso firme en ese camino”, fundamentó.

“Es parte del compromiso público del municipio para fomentar la instalación de empresas, y acompañar al sector privado para que no les falte nada al momento de aceptar el desafío de emprender un proyecto industrial en Gonzales Chaves”, completó.