Con el apoyo del prestigioso doctor Hugo Nano, reabrió el Instituto de Ojos Pomponio

6 marzo, 2022

Con el apoyo del prestigioso doctor Hugo Nano, reabrió el Instituto de Ojos Pomponio

Tras el fallecimiento del prestigioso oftalmólogo Ariel Pomponio, que se produjo el 17 de enero, el Instituto de Ojos que fundó en Tres Arroyos reabrió sus puertas, el viernes último. Y Ana Mangieri, la esposa del reconocido profesional, dio los detalles a LU 24. “El doctor Hugo Daniel Nano, amigo y compañero de Ariel – que fue su discípulo, con él hizo la residencia y trabajaron juntos- envió a dos colegas de Buenos Aires, uno de los cuales además cirujano, y el viernes, con un éxito del 100 por ciento, comenzamos con el consultorio. Por el momento concurrirá los viernes de 8 a 17, por lo que la agenda ya está completa hasta abril. Estamos muy satisfechos, y para conocimiento y en agradecimiento al apoyo de la gente, queremos decirles que el Instituto va a seguir trabajando”, indicó Mangieri.

“A los pocos días del fallecimiento de Ariel, y más allá del llamado inicial que habíamos tenido en el mismo día, el doctor Nano volvió a comunicarse con nosotros, nos dijo que Ariel era un hermano para él, para decirnos que él se haría cargo y nos ayudaría a seguir adelante con el Instituto. Por eso vendrá un cirujano, que trabaja con él, que se ocupará de las cirugías pendientes, alrededor de 30, más todos los pacientes que las requieran en adelante. Entre tantos colegas, el doctor Nano es el primero que me llamó para ayudarnos, siempre recalcando que quería al ‘Gordo’ como un hermano”, completó Ana.

En relación a la demanda que el Instituto mantiene por parte de los pacientes, Mangieri advirtió que “estamos planteando la posibilidad de que se sumen más días de atención, por lo que el profesional que atiende el consultorio está revisando este aspecto por otros compromisos que lógicamente tiene”. En este sentido, recordó que Ariel Pomponio atendía no menos de 40 pacientes diarios, de Tres Arroyos y de ciudades como Bahía Blanca, Coronel Dorrego, y todos los distritos de la zona.

Una heredera natural
Finalmente, Ana Mangieri recordó que su hija menor, Lucía, está completando su residencia en el Hospital El Cruce como oftalmóloga, y además hace guardias en el Lagleyze. “Ya la llevan al quirófano, es muchísimo lo que está aprendiendo, en un lugar como El Cruce que tiene tanta tecnología. Además ya había acompañado a su papá en cirugía, e incluso sus profesores destacan la mano que tiene para lo quirúrgico, que es lo que a ella le interesa”, destacó.