Comenzaron las actividades en el marco de la 160ª Exposición de la Sociedad Rural

11 septiembre, 2015 Leido: 11

Comenzaron las actividades en el marco de la 160ª Exposición de la Sociedad Rural

Se puso en marcha la 160º edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
LU24, como sucede anualmente, emitirá en vivo las principales alternativas del evento ruralista, que iniciará formalmente con el desarrollo de la jura de Caballos Criollos.

Charlas en el Solar del Tortoni

Las actividades de la jornada inicial se complementarán con una charla organizada desde el Círculo Veterinario de Tres Arroyos, a través de las disertaciones del Presidente de la CARBAP, Horacio Salaverri, y desde las 19:30 en el Solar del Tortoni, y del periodista tresarroyense Roberto Barga, quien trabaja para los canales Metro y América. Ambos charlarán sobre política y la Argentina en la previa y post elecciones, disertación organizadas por el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos.

Actividades para mañana

Mañana habrá una nueva presentación de los Caballos Criollos, una demostración de drones por alumnos de la Escuela Agropecuaria y un aparte campero no clasificatorio.
Disertará en el predio de ruta 3 y 228 el Ingeniero Agrónomo Gustavo Almassio, a la hora 19:30, sobre “Agricultura y Ganadería integrada”.

El domingo, Acto y Almuerzo Oficial

Para el domingo está previsto el Acto Oficial a las 11; luego el tradicional desfile de emprendados, en horas del mediodía, y a partir de las 13:00 el Almuerzo Oficial, organizado por Rotary Club, a beneficio del Hogar de Ancianos. En el transcurso del mismo se hará la entrega de premios a los stands y reconocimientos.
A las 15, se realizará el remate de ovinos Corriedale de Muda y el especial de vaquillonas y a las 16:30, una nueva demostración de drones por los alumnos de la EATA.
La industria presentará maquinarias con innovaciones tecnológicas y contará con técnicos que evacuarán consultas del público, el comercio participará en forma activa y las instituciones tendrán su espacio.
Los artesanos estarán en la carpa de la Escuela Técnica, y complementan la expo, las mencionadas charlas técnicas y patios de comidas.