Locales

Con el premio “Sarmiento”, el CAS Fortín Machado reconoció a docentes destacados

11.09.2019 Leída: 959 veces


Este miércoles en el Centro Cultural “La Estación”, el Club Amistad y Servicio Fortín Machado de nuestra ciudad entregó su tradicional premio anual "Domingo Faustino Sarmiento".
Durante la velada reconoció la labor y trayectoria de seis destacados docentes de la ciudad y el partido: María Adela Radrizzani, María Esther Rifé, Marcela Brajovich, Emilio García, Luis Grignoli y Nélida Cabodevila. Todos recibieron medalla y diploma.

Previamente, la profesora de historia Silvia Moyano disertó sobre la figura de Sarmiento y dijo que “se trata de un personaje contradictorio, odiado más por sus frases que por sus acciones y admirado por los que analizan su participación en la fundación del país”.
Según explicó “la vida de Sarmiento estuvo significada por mujeres permanentemente”, por lo que decidió abordarla a partir del recuerdo de las mismas.
Para finalizar, alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 4, Quinto Armus, de la Orientación Arte Música, con su profesor Juan Manuel Tito, brindaron un breve recital.