Con el show de Lucas Sugo, concluye la edición 51 de la Fiesta Provincial del Trigo

8 marzo, 2020 Leido: 26

Con el show de Lucas Sugo, concluye la edición 51 de la Fiesta Provincial del Trigo

La última de las cinco jornadas dispuestas este año para la 51ª Fiesta Provincial del Trigo, se desarrollará este domingo, luego que este sábado la cuarta luna fue a puro folclore, cerrando la misma el Chaqueño Palavecino, ante una muy buena presencia de público que como sucede año a año proviene de los más diversos puntos de la zona, la Provincia, el país y hasta presencias internacionales vinculadas a las colectividades establecidas en el distrito tresarroyense.

Como inicio de las actividades formales, luego de un recorrido por el predio de las autoridades, a las 13:00, se brindará el Almuerzo Oficial en el Club Costa Sud, lugar donde se entregarán los premios a la exposición industrial y comercial.

Acto Central y entrega de la Espiga de Oro al Ingeniero Carlos Alberto Jensen
Sin duda alguna, la expectativa mayor está dada en el Acto Central, que se realizará a partir de la hora 16:00, en el palco erigido sobre la Avenida Ituzaingó, lugar donde dará su discurso el intendente municipal Carlos Sánchez, otras autoridades presentes y se entregará la Espiga de Oro, a través de la elección que realiza anualmente el CRIATA – Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos – que esta vez recayó en el Ing. Agr. Carlos Alberto Jensen, mejorador del trigo candeal en la Chacra Experimental Integrada Barrow entre 1980 y 2015, quien fue elegido para recibir la Espiga, distinción especial que se otorga desde hace ahora 51 años al agricultor, industrial, científico, periodista, artista, estudiante universitario, club agrario, instituto, cooperativa, grupos de trabajo o estaciones experimentales que se haya o hayan destacado en su labor por el mejoramiento del cultivo de trigo.

El Desfile
Otro motivo de intenso interés popular a la vera de Ituzaingó se da con el desfile de carrozas alegóricas, que se realiza luego del tradicional golpe de reja y la entrega del premio antedicho, el que este año contará con la novedad de tener dos puestos de locutores a lo largo del recorrido, para informar a la gran cantidad de gente que se aglomera a lo largo de su recorrido, en tiempo real.

Reconocimiento a mujeres tresarroyenses en su día y el cierre musical
A las 20:30 en el Escenario Mayor Juan Pesalaccia se entregarán los premios a las carrozas, se hará el reconocimiento a las mujeres tresarroyenses destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, y se presentarán los diferentes artistas que darán el cierre musical a la fiesta triguera: Noelia Cuevas, Lucero Maldonado, El Pampita y el cantante charrúa Lucas Sugo.