Con emoción y alegría, se izó la Bandera en la nueva Escuela 502

20 octubre, 2015 Leido: 13

Con emoción y alegría, se izó la Bandera en la nueva Escuela 502


Con emoción y alegría, además de un sol pleno que apareció después de la lluvia, la comunidad educativa de la Escuela Especial N°502 izó por primera vez su Bandera en el nuevo edificio de la calle Isabel la Católica.
El patio de la flamante construcción fue el escenario elegido para que, ante la presencia de los alumnos, docentes, auxiliares, padres y cooperadores, se levantara la Celeste y Blanca para dar inicio formal a las actividades en este lugar.
La directora Sandra Martín les dio la bienvenida a los chicos, prometiéndoles que desde hoy, cada día la combi los acercará a la nueva casa. Acto seguido, cuatro chicos izaron la Bandera para satisfacción de todos, hubo una bendición del padre Héctor y con tortas y mate se celebró el Día de la Familia.
Luciana y Sonia, mamás de dos alumnos, expresaron su emoción “luchamos muchos años por este sueño, y es muy simbólico para nosotras que estuviera lloviendo hasta hace un ratito, pero salió el sol para poder izar la Bandera”.
“Es muy importante para ellos poder levantar la Bandera en el patio, con mástil, ya que en la escuelita vieja no existía esta posibilidad. Por eso estamos tan contentos todos. Y cuando fue la inauguración oficial, hubo que convencerlos porque querían empezar las clases acá inmediatamente. Sin embargo había que preparar muchas cosas primero. Hoy es un día realmente muy emocionante”, señalaron.