Director de Región Sanitaria: “Con este respirador estamos dentro de los parámetros”

26 junio, 2020 Leido: 424

Director de Región Sanitaria: “Con este respirador estamos dentro de los parámetros”

Autoridades de Región Sanitaria I, con asiento en Bahía Blanca, arribaron a nuestra ciudad para realizar la entrega de un respirador artificial para el Hospital Pirovano y evaluar el plan de contingencia por el COVID-19.

En este sentido, visitó la ciudad Laureano Alimenti, director Asociado de Región Sanitaria I, junto a distintos colaboradores.
El intendente Carlos Sánchez estuvo presente en la reunión con Alimenti y el doctor Maximiliano Núñez, director Ejecutivo de Región Sanitaria 1. También participaron el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, la directora Técnica del Centro Municipal de Salud, Dra. Ana Basilio y el director Asociado Dr. Alexis Pogorzelsky.
Posteriormente se trasladaron al propio Centro de Salud Municipal con la intención además de recorrer los lugares de campaña habilitados ante la eventual llegada del virus a Tres Arroyos, como son los instalados en los Clubes Nacional y Villa del Parque.
Alimenti habló con LU 24 y contó que “la idea es hacer un recorrido por el circuito del Hospital, ver como prepararon el plan de contingencia que se ha armado en respuesta al COVID-19 y para realizar la entrega de un respirador”.
“Con el respirador Tres Arroyos estaría preparado para un escenario adverso”
“Con este respirador Tres Arroyos estaría preparado para un escenario adverso, se está haciendo un buen trabajo entre todos los trabajos de la Región Sanitaria”, manifestó Alimenti.
Este respirador es del lote importado desde China por el Gobierno Bonaerense, traídos en vuelos especiales que hicieron al país asiático que tanta difusión tuvieron en su momento.
“Tres Arroyos está rodeado de alguna manera, por el coronavirus. Es una ciudad de paso para otras localidades donde hay circulación del virus. Bahía Blanca desde el punto de vista sanitario hemos preparado todo el sistema sanitario en la medida que fue posible”, sostuvo Alimenti, agregando que “desde el punto de vista epidemiológico tuvimos un caso de circulación comunitaria que lo tenemos detectado, tenemos varias líneas en estudio y las estaremos probando con el paso del tiempo”.