Con estrictos protocolos internos y externos, la Cooperativa Obrera sigue atrayendo clientes

19 abril, 2021

Con estrictos protocolos internos y externos, la Cooperativa Obrera sigue atrayendo clientes

Con tres sucursales en Tres Arroyos, la Cooperativa Obrera sigue exhibiendo un importante movimiento comercial y la observancia de un protocolo que implica tanto el aforo limitado en los locales como el uso de medidas personales de protección para los trabajadores, como las mamparas en las cajas, uso de barbijo y el programa de contacto estrecho cero para evitar los contagios, y para los clientes con toma de temperatura y suministro de alcohol en gel. “Ante la suba de casos hemos reforzado las acciones preventivas, porque el año pasado estas medidas funcionaron muy bien. Y es muy importante que se siga tomando conciencia de esto”, indicó Fernando Santos, supervisor regional.

issel

En cuanto a los niveles de ventas, Santos recordó que “abril se está mostrando similar, en unidades y ventas, a lo que fue el año pasado. La ola de compras ante el temor de desabastecerse que hubo en marzo pasado, cuando hubo una fuerte demanda de papel higiénico, rollos de cocina y alcohol en gel, hoy ya se tranquilizó. El consumo ha ido variando, desde el interés por los elementos de higiene, el hecho de que mucha gente empezó a cocinar más en su domicilio por lo que creció la venta de harinas y otros insumos, y también hay más demanda de productos para encontrar en el hogar la satisfacción que normalmente da una salida. Por supuesto también hubo muchas ventas en tecnología, para el teletrabajo y para las clases en el hogar, aun a pesar de las restricciones por la importación o los problemas, por la misma pandemia, para la fabricación local de electrodomésticos”, consideró.
Las promociones internas, como la Canasta de la Coope, baratas en carnes, verduras y hortalizas y las especiales de jueves a domingo constituyen además un buen abanico de oportunidades para la economía familiar, que se siguen manteniendo este año.