Con Fjellerup, debuta la Selección Argentina en el Mundial U19 de básquet

26 junio, 2015 Leido: 20

Con Fjellerup, debuta la Selección Argentina en el Mundial U19 de básquet

La Selección Argentina de básquetbol, que cuenta con la presencia del tresarroyense Máximo Fjellerup, debutará este sábado en el Mundial U19 que se disputará hasta el 5 de julio en Grecia.

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili hará su estreno a las 7:15 (hora de nuestro país) ante Turquía, uno de los duros rivales que tendrá en el Grupo B, también compartido con China y España.

Los integrantes del plantel son: José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Facundo Corvalán, Iván Gramajo, Máximo Fjellerup, Andrés Barbero, Martín Fernández, Juan Pablo Vaulet, Lucio Delfino, Rodrigo Gerhardt, Enzo Rupcic y Lautaro Berra.

Argentina hizo una larga gira previa, que incluyó partidos ante conjuntos fuertes como Italia, Turquía, Serbia, España y Estados Unidos.

Juan Pablo Vaulet fue seleccionado en el Draft de la NBA

El cordobés Juan Pablo Vaulet, que se encuentra en Grecia con la Selección U19 y es compañero de Fjellerup en Bahía Basket, fue elegido por Charlotte Hornets en el puesto 39 del Draft de la NBA, pero finalmente recaló en Brooklyn Nets. Es el octavo argentino seleccionado en la historia y el primero desde 2003.