Con gran convocatoria se desarrolla el nuevo operativo de documentación

14 octubre, 2021 Leido: 460

Con gran convocatoria se desarrolla el nuevo operativo de documentación

En el predio de la Fiesta Provincial del Trigo y el SUM de la Escuela Técnica se está desarrollando nuevamente un operativo vinculado a documentación a través del Registro de las Personas provincial, con una importante cantidad de público. Allí, el diputado Pablo Garate dialogó con LU24 y explicó que “esta vez el operativo se concreta a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, cuyo titular Santiago Rébora nos dio una mano muy grande. Ayer hicimos Cascallares y San Francisco de Bellocq, con una convocatoria importante incluso de otras localidades, lo que muestra que había una necesidad en este sentido”.

Garate destacó la colaboración de la Escuela Técnica, que dispuso el SUM en el cual se dividieron los ingresos y egresos para poder cumplir con los cuidados necesarios y el distanciamiento por el coronavirus.
Respecto de la convocatoria, el legislador aseguró que “el operativo se extenderá hasta las 15 pero los chicos que lo están concretando, ante tanta cantidad de vecinos y vecinas que evidentemente necesitaban este tipo de acciones, se comprometieron a dar una mano para poder dar respuesta”.
Los trámites que se pueden realizar hoy están relacionados con documentación, cambios de domicilio y género e incluso obtención de partidas. No se gestionan pasaportes, ya que se trata de un operativo del Registro provincial.