Con importantes obras en marcha, la CELTA celebra sus 84 años

10 octubre, 2015 Leido: 2

Con importantes obras en marcha, la CELTA celebra sus 84 años

La CELTA arriba a sus 84 años y su presidente, Nicolás Ambrosius, consideró por LU24 “un gran orgullo dirigir una organización con tantos años de vida y más actividad que nunca”.

“Estamos con mucho trabajo ampliando la red eléctrica y la red de comunicaciones y muchos proyectos. Estamos entusiasmados y trabajando”, destacó.

En cuanto a la red de comunicaciones, manifestó que “no pudimos aún completar el ejido urbano con fibra y cobre. Nos queda un sector de la ciudad por cubrir y creemos muy posible finalizarlo en este año o principios del 2016.  Creo que el producto de la CELTA en comunicaciones, en internet y en el cable, junto con la telefonía, es de muy buena calidad y a un costo razonable”, remarcó.

Ambrosius mencionó que muchos materiales son importados “y a veces son complicados los trámites para traerlos al país, y pasan los meses y no avanzamos como el usuario desea. Hay un 60 a 70 por ciento de la ciudad cubierto”.

Sobre la ampliación de la red eléctrica, consideró que este es algo poco visto en la historia de la ciudad. “Es un mega plan, que gracias al diputado Carlos Moreno y también a la respuesta del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, Obras Públicas y del Ministerio de Planificación, junto al Municipio, logramos hacer obras importantes para la ciudad que permitirán el desarrollo industrial, comercial turístico y edilicio. No habrá problemas eléctricos para lo que se está dando”, aseguró.