Con la mirada puesta hacia delante: Se realizó el Encuentro Interinstitucional del PRODESTA

10 diciembre, 2018 Leido: 21

Con la mirada puesta hacia delante: Se realizó el Encuentro Interinstitucional del PRODESTA

En las instalaciones del Museo Mulazzi se desarrolló el Encuentro Institucional del PRODESTA (Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos), en el cual se realizó un balance de lo concretado durante este 2018.

El PRODESTA se plantea como Objetivo General mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Distrito de Tres Arroyos.

El intendente Carlos Sánchez estuvo presente en el encuentro junto al secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar y el director del PRODESTA, José Porras.

Sánchez se dirigió a los presentes y además volvió a destacar la ampliación del Parque Industrial de nuestra ciudad como así también el proyecto para el centro de acopio de bidones vacíos de agroquímicos: “vamos abriendo hacia el futuro todos los camino que están siendo estudiados y trabajados, algunos proyectos ya están en marcha. Esta es la mirada que tenemos que tener las comunidades hacia delante”, sostuvo.

“Los problemas diarios nos llevan las 24 horas del día, tenemos que tomarnos algunas horas para plantearnos hacia dónde vamos, hacia el futuro. De alguna manera hay que pensar hacia dónde vamos y qué nos planteamos todos juntos”, explicó el intendente.

“No hay muchos lugares en la provincia o en el país que tengan planes estratégicos de acá a 15 o 20 años, a medida que avanzan las circunstancias. Creo que eso nos da una seguridad de crecimiento que tiene que tener la sociedad para funcionar”, agregó.

Por su parte, Porras manifestó que “la ciudad debe planear una ampliación importante, con un ordenamiento urbano. Se diseñaron un conjunto de ejes estratégicos y actividades, tuvimos encuentros para realizar el plan estratégico para las localidades”.