Con la presencia de funcionaria provincial, cierra la capacitación “Desarrollo Infantil Temprano. Crianzas”  

4 noviembre, 2016 Leido: 6

Con la presencia de funcionaria provincial, cierra la capacitación “Desarrollo Infantil Temprano. Crianzas”  

En el marco de la Escuela de Crianza Municipal, el viernes 11 de noviembre se realizará, en CRESTA, el encuentro de cierre de la capacitación “Desarrollo Infantil Temprano. Crianzas” dictada por profesionales de nivel internacional pertenecientes a la Sociedad Argentina de Primera Infancia, (SAPI). Se entregarán certificados y se contará con la presencia de la Dra. Flavia Rainieri, directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se abordará el módulo “Intervenciones” trabajando sobre realidades complejas, con un eje centrado en el diseño de prácticas terapéuticas con dispositivos individuales, familiares y comunitarios para estimular el desarrollo infantil temprano y prevenir el sufrimiento precoz, como ejemplos se pueden mencionar: a los grupos de crianza, juegotecas, ludotecas, grupos de padres, casas nido, semana del bebé, seguimiento domiciliario de prematuros.

Disertarán Fanny Dos Santos, musicoterapeuta egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador y que actualmente Ejerce la Clínica en Primera Infancia y Niñez y Alejandra Giacobone, musicoterapeuta, graduada en la Universidad del Salvador,  especialista  en Infancia: clínica y formación y supervisora clínica de los equipos de Musicoterapia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires y del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, entre otros.

La jornada del turno matutino dará inicio  a las 9:15 horas y el encuentro de la tarde comenzará a las 17:15 en el aula magna del establecimiento educativo ubicado en Maipú N° 270.

Organizan la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos y CRESTA.