Ya está en marcha “Entre Asados y Relinchos”

28 octubre, 2016 Leido: 24

Ya está en marcha “Entre Asados y Relinchos”

La décimo segunda edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, se inició este viernes con dos conferencias que se realizaron en el Centro Cultural La Estación, a cargo de Omar Moreno Palacios y Emanuel Gaboto.

Se hizo presente el intendente Carlos Sánchez, acompañado de funcionarios, concejales, y representantes de las agrupaciones tradicionalistas del distrito.

Asimismo, quedó habilitada una exposición de artesanías criollas en el andén.

Actividades del sábado

A las 14:00: Concentración de delegaciones y jinetes en el predio de la Sociedad Rural, para dar luego inicio a la Cabalgata, que hará una pausa en el Parque Cabañas para compartir una mateada, y luego se dirigirá al Campo de Doma en Avenida Belgrano 2300, donde se realizarán pruebas de riendas y destrezas.

20:30: Peña Folklórica la Sociedad Rural, con la presencia de artistas locales, Omar Moreno Palacios, Emanuel Gaboto y Yamila Cafrune, auspiciada por el programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación. El valor de la entrada es de cincuenta pesos, y habrá servicio de cantina.

El domingo desfile, almuerzo y jineteadas

Con la concentración de agrupaciones desde las 8 de la mañana en el predio ruralista, el domingo, se iniciarán  primeramente se hará la Jura de Recados, y a partir de las 10:00 se dará inicio al desfile por las calles de la ciudad, pasando por el palco instalado en la Plaza San Martín, donde se hará el Acto Oficial.

Seguidamente, a las 13:00, se desarrollará el Almuerzo Oficial en el salón principal de la Sociedad Rural, y desde las 15:00 comenzará la Jineteada en el Campo de Doma de Belgrano 2300 con 45 montas, 15 en grupa, 15 en basto y 15 en clinas. Valor de la entrada ciento sesenta pesos. Habrá servicio de cantina.