Con la presencia de Scioli y Granados el viernes se pone en funciones la Policía Local

13 julio, 2015 Leido: 7

Con la presencia de Scioli y Granados el viernes se pone en funciones la Policía Local

Es inminente la puesta en marcha de la Policía Local de nuestra ciudad, al respecto, el intendente Carlos Sánchez manifestó: “nos confirmaron que el viernes, alrededor de 12:30 horas, el Gobernador Daniel Scioli, junto al Ministro Alejandro Granados, estarían poniendo en funciones a los 82 policías que egresaron de nuestra Academia local.

Recordamos que esta Policía será de prevención, de acercamiento al vecino, que tendrá su base en la nueva dirección de la Secretaría de Seguridad, avenida del Trabajador y Castelli.

Esto es algo más que ponemos a disposición para combatir el delito, el flagelo es muy complicado por sus variantes y su problemática, pero desde el Municipio siempre estamos tratando de aportar y sumar. La Policía Comunal en su momento fue una alternativa y ahora la Local.

Se suman cinco patrulleros y 82 efectivos, además de la Patrulla Urbana que ya está trabajando, y creemos que sumaremos en prevención y mediación con los vecinos.

Ya está designado quién estará al mando de esta nueva Policía, además de otros Jefes de áreas contando también con un Coordinador. Recordamos que los teléfonos gratuitos para llamar y comunicar cualquier situación anormal, son el 101 y el 147, además del 0800-999-6637 para denuncias anónimas relacionadas con la droga.

Me siento muy satisfecho, ha costado muchas reuniones con el Ministro y el Gobernador, y llegar a esta instancia me genera mucha expectativa y ansiedad, y realmente tengo mucha fe que la situación de seguridad va a mejorar mucho. Hay otros chicos más que ya están cursando. La preparación es muy buena, aprobaron todos los que estaban cursando, el Comisario Inspector Héctor Fernández ha hecho una labor extraordinaria y además los propios cadetes ya tienen la camiseta puesta y con mucho entusiasmo, y eso me llena de satisfacción”.