Con la remodelación de su oficina local, ARBA implementará un ágil sistema de atención

12 febrero, 2019

Con la remodelación de su oficina local, ARBA implementará un ágil sistema de atención


La oficina local de ARBA, en Lavalle y 25 de Mayo, se está refuncionalizando para dar lugar a la implementación de un nuevo y ágil sistema de atención al público. Así lo indicó Florencia Cicatelli, gerente general de Coordinación y Atención de Servicios del organismo recaudador bonaerense. Mientras tanto, destacó que existe una atención básica y canales para resolver demandas de los contribuyentes a través del 0800 321 ARBA (2722), donde se puede consultar deuda, pedir liquidación y hasta pagar con tarjeta de crédito, y el chat, de lunes a viernes de 8 a 16. Además, en Pago Fácil y Rapipago, que se suman a las bocas de Provincia Net, se puede pagar sin boleta, llevando una factura anterior para consultar el dominio o partida.
“Empezamos un reacondicionamiento de la oficina para la implementación de la Plataforma Unica de Atención, herramienta básica de un nuevo ciclo de servicios que ha transformado nuestros centros de atención en Puntos ARBA, a través de los cuales buscamos brindar mejor calidad de atención y prestaciones a los vecinos. Sumamos terminales de autogestión para trámites básicos, y una Mesa Consultar, donde el contribuyente se identifica, nos dice a qué viene y luego pasa a un box de atención donde se los atiende con una mirada que los enfoca como sujetos y les brinda todas las posibilidades de relacionamiento con la Agencia”, sostuvo la funcionaria.
Otro de los cambios importantes es la posibilidad de obtener un turno vía web para los trámites, lo que según indicó Florencia Cicatelli, “es una herramienta buena, que ya implementamos en más de 80 centros con buenos resultados, y permitirá no solo agilizar las gestiones para los contribuyentes sino también para nuestros agentes, que contarán asimismo con computadoras nuevas, un manual de atención unificado para los 167 centros de atención de la Provincia y las herramientas que están necesitando para mejorar su trabajo”.
Las obras demandarán unos 20 días, y se prevé realizar la misma refuncionalización en la oficina de Adolfo Gonzales Chaves.