Con lista única local, eligen autoridades los molineros

11 septiembre, 2015 Leido: 4

Con lista única local, eligen autoridades los molineros

La Unión Obrera Molinera elige hoy sus autoridades gremiales, en un proceso electoral que en Tres Arroyos se realiza con la participación de una lista única. “En esta fecha se realizan las elecciones unificadas en todo el país, y en noviembre se llevará a cabo el congreso nacional, donde se instituirá la nueva conducción nacional de la UOMA. El actual secretario general se jubila, así que dejará su cargo y hay que renovarlo”, explicó Alberto Perotti, titular de la filial local de los molineros.

Perotti informó que son 220 los trabajadores afiliados que figuran en el padrón, y que podrán emitir su voto a nivel local, y estimamos que serán alrededor de 100 los que sufragarán. “Nosotros elegimos en total 9 miembros de comisión directiva y delegados en plantas, que representan a los afiliados y también a los que no lo son. Además, en mi caso, soy vocal en el consejo directivo nacional de UOMA, y existe la posibilidad, en la próxima conducción, de integrar el secretariado nacional. Para Tres Arroyos, para los trabajadores molineros y para mí en lo personal sería una satisfacción muy grande lograrlo”, consideró Perotti.

Finalmente, reconoció que el gremio atraviesa un proceso de adaptación a nuevas prestaciones de la obra social, que mejorarán la calidad de atención a los afiliados. Y realizó consideraciones acerca de la situación de la actividad molinera.