Emoción en la bienvenida a los tresarroyenses en Misiones

18 agosto, 2015 Leido: 13

Emoción en la bienvenida a los tresarroyenses en Misiones

Con un emotivo acto, la comunidad educativa de la Escuela Ciudad de Tres Arroyos de Paraje Giacchino, Misiones,  recibió a la delegación de tresarroyenses, integrada por alumnos de la Escuela N°7, el intendente Carlos Sánchez; los titulares de Desarrollo Social y Turismo, Claudia Cittadino y Diego Fernández, e integrantes de la agrupación Vacaciones Solidarias.

En el encuentro, el intendente de San Antonio, distrito al que pertenece el paraje, Leopoldo Benítez, agradeció el esfuerzo de los tresarroyenses que “recorrieron una gran distancia, y lo hacen todos los años, para colaborar con nosotros, y esperamos que su estadía aquí sea muy buena. Conocemos la hospitalidad del misionero, especialmente de aquellos que viven en el interior profundo de la provincia, así que sabemos que van a ser bien atendidos”.

En segundo término, el intendente tresarroyense Carlos Sánchez aseguró que “todo lo que podemos decir es gracias, por recibirnos; a los chicos que manejaron el camión para traer la mercadería de Tres Arroyos, a la provincia de Misiones y la maravilla de su naturaleza; al grupo de Vacaciones Solidarias, que casi no necesitan salir a tocar timbre para recolectar elementos. Todos tenemos que unirnos, nosotros traemos cosas, pero nos llevamos muchas otras, como el cariño de los docentes y los chicos, la hospitalidad de los vecinos. Agradecemos a la directora de la Escuela, a su esposo, a las docentes, a la gente del lugar, por la calidez con la que nos ha recibido”.

Finalmente, la directora Liliana Pipke consideró que “esto es un ida y vuelta; quiero darle la bienvenida a todos, los de cerca, los de lejos, los de hace años, los que vienen por primera vez; a estos chicos de la Escuela N°7 que nos visitan, con los que tendremos pocos días para compartir pero de mucha calidad”

Con lluvia

A pesar de que los recibió la lluvia, según contó Diego Fernández, los chicos están muy contentos y esperan pasar unos días inolvidables. Así lo hizo saber Pablo, alumno de la Escuela N°7, quien aseguró que lo que más le gustó del recorrido es la visita a Rosario. Facundo, en tanto, dijo que “la estamos pasando re bien, jugamos mucho y el viaje fue genial”.