Con los fondos aportados, el Hospital está más cerca de tener una nueva Maternidad

7 septiembre, 2015 Leido: 6

Con los fondos aportados, el Hospital está más cerca de tener una nueva Maternidad

“La palabra a decir es un enorme gracias, a la gente que acudió a la jornada solidaria, a la que realizó sus aportes económicos, a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, a los artistas locales, al cierre de Sandra Mihanovich, al doctor Carlos Julio Moreno que hizo posible su presencia, al intendente Carlos Sánchez y a todo su equipo municipal. Entiendo que fue una jornada exitosa también desde el punto de vista de lo recaudado”, aseguró la doctora Mónica Capellari, directora del Centro Municipal de Salud, quien en coincidencia con Eugenio Galilea, aseguró que se está más cerca de poder concretar el objetivo para el que se convocaron las 12 Horas Solidarias.

Capellari especificó además que la puesta en marcha del proyecto de remodelación de las áreas de Maternidad y Neonatología está en manos de la Comisión Amigos. “El dinero que se ha recaudado no alcanza exactamente para cubrir los gastos que demanda la obra, pero el intendente Carlos Sánchez está gestionando un complemento por parte de la Nación, y la Comisión tiene una casa en venta con el mismo objetivo, así que creo que no va a pasar mucho tiempo y los obreros estarán trabajando aquí en el Hospital”, consideró.

El proyecto consta de seis habitaciones con dos camas y baño privado, más una habitación de una sola cama con baño privado para quienes requieran aislamiento. Además se trasladará Neonatología de su ubicación actual a un sector contiguo a las habitaciones. “Es un trabajo importante, en uno de los últimos lugares que queda sin abordar de aquel plan director que hizo el intendente Sánchez y por el que se fue remodelando todo el Hospital. Además de esta obra quedaría otro sector de Internación para adultos para poder cumplir con ese plan”, finalizó Capellari.

“La capital de la solidaridad”

“Tres Arroyos es la capital de la solidaridad en todo sentido”. Lo afirmó el Presidente de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio “Coco” Galilea, quien anticipó que en las próximas horas, se convocará a los beneficiarios de los premios sorteados durante “Las 12 Horas Solidarias”, para que los puedan retirar. También se hará lo propio con la Tarjeta Semanal.

Galilea mencionó que además de lo recaudado anoche, “tendremos lo que nos quede de la venta de dos propiedades y cuanto antes queremos empezar la obra”.
“Quiero agradecer a toda la gente que colaboró; es algo que realmente emociona. Todo el mundo ayuda para que las futuras madres estén más cómodas y los profesionales trabajen mejor. Tres Arroyos es la capital de la solidaridad en todo sentido. Todo va a buen destino con seriedad y transparencia”.

Destacó además que resta reunir dinero para llegar al objetivo, “nos falta un poco de dinero porque saldrá la obra finalizada unos 3 millones de pesos, y habrá que ver si se logra vender esas dos propiedades que tenemos y el tema del dólar está complicado por eso se está analizando todo bien y ver así que próximos pasos dar”.

Agradeció a la Dirección de Cultura local, y por supuesto a la gestión del Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno, por haber facilitado la llegada de Sandra Mihanovich anoche al evento.