Amplian monto para microcréditos del Fomepro

7 octubre, 2014 Leido: 8

Amplian monto para microcréditos del Fomepro

Hoy se concretó el anuncio de la sexta etapa del Fomepro, cuya inscripción se pondrá en marcha mañana y comenzará con un curso de capacitación para los emprendedores que decidan acceder a los créditos. Se dará en CRESTA e incluirá todas las pautas para que los proyectos sean sustentables. “Ya hemos entregado 49 microcréditos, por valor de casi 400.000 pesos, y la apertura de esta nueva etapa significa que la gente va devolviendo el dinero y entendió la esencia de estos préstamos”, dijo Claudia Cittadino, secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte, el secretario de Producción, Juan José Etcheto, consideró que “es probable que nuevamente se presenten proyectos variados”, y destacó la incorporación de “un curso de capacitación de 16 horas, que los microemprendedores nos venían planteando como inquietud. La idea es formular el perfil del emprendedor, buscar un plan de negocios y analizar el producto y sus posibilidades de mercado, siempre para conocer si el proyecto es viable y evitar frustraciones”. También indicó que para el año próximo se está generando un amplio programa de capacitaciones no sólo para beneficiarios del Fomepro sino también a otros microemprendedores.

Se incrementa el monto máximo

Etcheto anticipó también que los microcréditos se incrementarán, en esta nueva etapa, hasta los 15.000 pesos de máximo, pagaderos hasta en 24 cuotas.

Por su parte, la licenciada Ana Scarpaci aseguró que los proyectos que oportunamente accedieron a los préstamos “han continuado con el sostén de las áreas de Producción y de Desarrollo Social, y también han motivado que mucha gente se acerque a consultar y a solicitar ayuda para poder llevar adelante sus emprendimientos, hayan accedido o no al Fomepro”.

La inscripción se concreta desde mañana de 8 a 13 en la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social.