Con nuevos actores en los roles principales, se presentó hoy el Vía Crucis Viviente de Claromecó

31 marzo, 2015 Leido: 5

Con nuevos actores en los roles principales, se presentó hoy el Vía Crucis Viviente de Claromecó

Se presentó en conferencia de prensa la nueva edición del Vía Crucis Viviente de Claromecó, que se ofrecerá este sábado a las 15.30 en la Estación Forestal de la villa balnearia con algunos cambios.

“Se trabaja mucho desde muchos lugares durante todo el año y sobre todo antes de que se realice el Vía Crucis, para hacerlo año tras año mejor, y en la oportunidad con algunos cambios. Desde el Municipio siempre apoyamos actividades culturales deportivas y de todo tipo, y este sábado brindaremos lo necesario en apoyo logístico e infraestructura al Grupo de Teatro Independiente de Claromecó”, indicó el director de Turismo Diego Fernández.

La directora del elenco, Cristina Caballero, aseguró “tratamos con el grupo de efectuar cambios y mejoras, para no limitarnos solamente a lo que dice la Iglesia para que la gente se distienda más. Este año renovamos parte de los personajes principales como la de Jesús, María y Magdalena. Y desde el año pasado la parte escénica es más fuerte y trabajada, ya que  debido al incendio tuvimos que cambiar el predio totalmente, lo que devino en una representación mucho más fuerte”.
Por su parte, el delegado director Luis Brito consideró que “este es un evento muy importante para Claromecó, por eso mis palabras apuntan al agradecimiento para la prensa que difunde esta actividad, y a la gente que está trabajando, desde Servicios Urbanos y el propio personal del Vivero, para que esto se pueda realizar”.

La nueva “María”, Gabriela Méndez, comentó en tanto que “vivo hace 15 años en la localidad y me sorprendí por la convocatoria. Lo decidí y en el nivel de ensayos que estamos, este domingo realmente descubrí lo que uno puede sacar, lo que uno tiene y puede dar lo más puro”.

“María Magdalena” es Carolina Saugar, quien reside en la localidad hace 3 años. “Cuando Cristina me convocó me sorprendió y estoy feliz de hacerlo. Nos pasan cosas profundas y vivir eso me parece una experiencia importante”, aseguró.

Por su parte, el nuevo “Jesús”, el “Jilguero” Pablo Carrera, consideró que “esto se hace de corazón. Por eso cómo no aprovechar la invitación, me sedujo la idea, no todos tenemos esta oportunidad. Estoy contento y feliz de conocer gente maravillosa. Es una experiencia totalmente nueva. Cuando asumimos la responsabilidad de la propuesta fuerte de Cristina. Me pareció jugado y fuerte. Estoy orgulloso y feliz”.