Con nuevos contagios, Punta Alta está cerca de los 300 casos confirmados

12 septiembre, 2020 Leido: 423

Con nuevos contagios, Punta Alta está cerca de los 300 casos confirmados

El Municipio de Coronel Rosales informó esta mañana que hay 9 contagios nuevos de coronavirus en el distrito, “todos en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico”, con lo que la cantidad de casos activos es de 75 y la tasa de duplicación del virus bajó a 39 días.

También hubo 8 testeos que resultaron negativos y 11 que están pendientes.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia, en Punta Alta se reportaron oficialmente 297 casos de COVID-19, 15 decesos y 207 recuperados.
En lo que va de septiembre, que arrancó con 70 casos activos, se reportaron 49 nuevos contagiados y 2 de los fallecimientos.
El mes más virulento de la pandemia fue julio, con 120 casos confirmados, 19 contagios en un día, el primer trabajador de la salud infectado y el primer fallecimiento del distrito. Y a lo largo de todo agosto se informaron 110 infecciones con COVID-19 y 9 fallecimientos.
Ayer, el intendente rosaleño Mariano Uset dijo que la situación epidemiológica del distrito aparenta una seudotranquilidad por la baja cantidad de casos, pero pidió a la población que no se relaje y mantenga las medidas de protección, higiene y distanciamiento social para evitar más contagios.
Uset agregó que el panorama para los próximos días “es complicado”, sobre todo el incremento de casos positivos en Bahía Blanca y otros distritos de la zona, que puede afectar al sistema sanitario regional, aunque aclaró que por el momento Coronel Rosales no va a retroceder de fase.
Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.

Fuente: La Nueva.