Con nuevos integrantes, se reunió la Mesa de Salud Mental

7 febrero, 2024

Con nuevos integrantes, se reunió la Mesa de Salud Mental

La Mesa de Salud Mental se reunió esta mañana, con nuevos integrantes y proyectos para trabajar durante el año. Estuvieron presentes los concejales Marisa Marioli (JxC), Claudia Diez (MV) y Adolfo Olivera (UxP). La reunión además contó con una importante presencia de representantes de diferentes áreas e instituciones vinculadas a la temática de la salud mental y la discapacidad.

En primer término, se realizó la lectura de la Ordenanza N°6408 sobre el Programa Integral para la Atención y Prevención en Salud Mental, para introducir a todos los presentes en los temas que la involucran. En ese sentido, los asistentes manifestaron la necesidad de, eventualmente, plantear una modificación de dicha Ordenanza para incorporar nuevos actores y que el abordaje de la temática sea cada vez más integral.
Además, se debatieron diversos ejes con respecto a los Centros de Atención Primaria de la Salud, ya que estuvo presente parte del equipo coordinador para brindar detalles sobre el trabajo que desarrollan.
Para el próximo encuentro, se propuso realizar una jornada en la que cada actor involucrado en la Mesa informe cuál es el trabajo que está haciendo actualmente, para así tener un panorama actualizado y completo sobre cómo se está abordando la temática en el distrito y qué aspectos se necesitan fortalecer.