Con presencia de funcionario del Ministerio del Interior se realizó una capacitación para entidades en la Sarmiento

5 mayo, 2017

Con presencia de funcionario del Ministerio del Interior se realizó una capacitación para entidades en la Sarmiento

Esta tarde, en instalaciones de la Biblioteca Sarmiento, se realizó una capacitación sobre “Herramientas para la Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, organizada a través de un convenio con el Ministerio del Interior y el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la misma estuvo presente el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto.

Lucía Rodríguez, articuladora local, habló con el móvil de LU 24, y dijo que estas capacitaciones “están pensadas para las organizaciones de la sociedad civil, es decir, las ONGs, las cooperativas, las Sociedades de Fomento, los clubes de barrios, Juntas Vecinales, para darles una mano en todo lo que es el ordenamiento de los papeles, hoy viernes estamos con una charla del marco jurídico para todos aquellos que tengan personería jurídica y quieren fortalecerla o para quienes quieran iniciarla, y en el día de mañana vamos a estar con otra charla también a las 10 de la mañana pero pensada más en el trabajo en equipo, grupo y liderazgo”.

A su turno Scotto expresó sobre el ciclo de charlas que “el objetivo es fortalecer el funcionamiento y la gestión interna de las organizaciones de la sociedad civil. Apostamos a que, si la democracia, si el municipio, si la sociedad tiene buenas organizaciones, la calidad de vida mejora”.

“Nosotros queremos traer distintas charlas, acompañamiento y asesoramiento para poder lograr que las organizaciones, piensen lo que piensen, funcionen mejor y eso tiene que ver con que puedan tener los papeles en regla, que puedan tener un plan estratégico para sus acciones, que puedan tener una política de comunicación interna y externa adecuada, que puedan encontrar la fuente de financiamiento adecuados para sus programas y que puedan trabajar en red”, agregó.

También contó que habrá capacitaciones virtuales: “Disponemos de una plataforma de capacitación virtual en la cual vamos a ofrecer distintas alternativas a los habitantes de Tres Arroyos”, cerró.