Con récord de turistas, los guardavidas destacan las buenas condiciones en que prestan servicio

12 enero, 2022 Leido: 516

Con récord de turistas, los guardavidas destacan las buenas condiciones en que prestan servicio

Una fuerte afluencia turística redunda también en la necesidad de que los guardavidas estén atentos a la demanda que implica la seguridad en la playa. Y según indicó Javier Falcone, jefe del servicio en Claromecó, “se está trabajando a destajo, con un equipo de gente increíble, y si bien a veces parece que nos vemos superados por la cantidad récord de turistas que se está viendo en la playa, lo cierto es que se está pudiendo atender bien todas las situaciones”.

Falcone destacó el equipamiento con el que cuenta la dotación completa de trabajadores que, de manera escalonada, está brindando el servicio. “Tenemos todos los elementos necesarios, la Secretaría de Seguridad hizo una linda inversión y compró muchas cosas que nos estaban haciendo falta. De hecho esta noche nos está llegando parte de la indumentaria, que se demoró porque la fábrica tuvo que cerrar a raíz del Covid”, señaló.
“Estamos trabajando dentro del marco exigido, en dos grupos rotativos de 9 a 15 y de 14 a 20, para brindar operatividad en forma continua de 9 a 20”, puntualizó Falcone.
Finalmente, recomendó que ante las elevadas temperaturas es fundamental hidratarse, protegerse del sol con gorra, remera y anteojos además de los productos que se usen habitualmente, e incluso cuidar los pies, ya que los guardavidas han tenido que asistir a personas con quemaduras en las plantas por la alta temperatura de la arena. “La gente recibe bien nuestras recomendaciones; en general siempre son abiertos a escuchar y a colaborar con nuestra forma de trabajar”, concluyó.