Con rotundo éxito finalizó el 11 ° Encuentro “Danzares Sueña junto al mar” en Claromecó

16 febrero, 2020 Leido: 589

Con rotundo éxito finalizó el 11 ° Encuentro “Danzares Sueña junto al mar” en Claromecó

Una vez más el público colmó las instalaciones del Club Recreativo Claromecó. A puro gato, chacarera y zambas comenzó la última jornada de la 11ª edición del encuentro “Danzares sueña Junto al Mar”.

Más de 250 artistas pasaron la noche de este sábado por el escenario “Luis Lara”, allí se pudo ver a Raíces Serranas de Tandil, quienes esta vez hicieron un cuadro sureño.

Sembrando Patria, delegación que llegó desde Pehuajó, comenzó con un cuadro litoraleño para luego presentar uno norteño destacando a sus bailarinas con un hermoso vestido negro con vivos rojos que resaltaba entre la escenografía.

Seguidamente llegó el momento de una pareja que viene acompañando a Danzares desde el primer encuentro en la localidad balnearia, ellos son Susana y Miguel de la ciudad de Necochea, quienes solo con los temas “Gallitos del aire” por Argentino Luna y la “Jota Cordobesa”, les fue suficiente para que el público los aplaudiera enérgicamente.

El primer grupo de canto que hizo acercarse a todo el público a la pista fue “La Junta” quienes interpretaron temas propios pero muy bailables, lo que todos disfrutaron. La escuela Municipal de Tango de la ciudad de Pehuajó nuevamente dijo presente en esta noche y con mucha sensualidad y precisión “robaron” un hermoso aplauso del público. El claromequense Daniel Ávila se hizo presente con su voz en este encuentro.

Llegó el momento de los anfitriones, el grupo “Porlas” con unos vestidos floreados, mucha energía y alegría al bailar temas de Los Chalchaleros y el Dúo Coplanacu.

El Centro de Jubilados “27 de Octubre” de Tres Arroyos, se hizo presente con su cuerpo de danza quienes alegremente dejaron todo de sí, para deleitar al público.

Los asistentes tuvieron una nueva oportunidad para bailar ya que desde San Cayetano llegó el grupo “Voces Nuestras” quienes a pura chacarera, gato y escondido hicieron transpirar a quienes se animaron a bailar.

Blanca y Hugo, quienes entre ambos sumaban casi 160 años, fueron muy aplaudidos con la música de “Los Carabajal”.

Los “dueños de casa” se hicieron presentes una vez más con su “semillero”, quienes fueron muy ovacionados y ellos con su picardía y “como jugando”, pero sin perder las raíces y las ganas de bailar lograron sacar lágrimas de emoción a todos, incluso su profesor.

Desde Punta Alta, se hizo presente la peña “2 de Abril” con trajes y vestidos de gala ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos presentaron danzas tradicionales.

El grupo de jóvenes de El Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles presentó un cuadro estilizado, con lindos vestidos floreados e impactante rojo en los trajes masculinos, y finalizó con un malambo hábilmente presentado por los varones, las damas los acompañaron con bellas danzas.
Danza Bellocq del partido de Carlos Casares presentó un cuadro norteño con su grupo de adultos. Es el cuarto año que acompañan a Danzares en este evento y en esta oportunidad sólo un bailarín se presentó con 7 mujeres, quienes con humor bailaron un remedio atamisqueño, la firmeza, una zamba carpera y un escondido.

La agrupación Tandileoufú, de Tandil, llegó por octavo año a nuestras playas y esta vez con facón en la rastra, pañuelo en el cuello y sombrero hicieron unos lindos temas tradicionales de nuestro folklore.

Descalzos, con vestimenta de colores flúo al ritmo de Soledad, Jorge Rojas y Los Tekis, el grupo mayor de Danzares hizo bailar a todos los presentes y ponerse de pie para aplaudirlos. A todo ritmo, fuerza, pujanza y alegría finalizaron este encuentro bailando con la gente un folklore más bien moderno.

Los agradecimientos
Visiblemente emocionado el director de Danzares, Daniel García, agradeció a todos los que se tomaron un rato para ir a disfrutar de nuestra cultura. Hizo lo propio con cada una de las delegaciones que hicieron muchos kilómetros para poder estar presente en estas dos noches, a los integrantes de todos los grupos, incluido el anfitrión, porque a pesar de estar todo el día disfrutando de las playas y del mar de Claromecó, no dudaron a las 2:30 de la mañana ponerse las botas y salir a mostrar lo que ellos saben hacer, bailar.

Un agradecimiento muy especial fue para el Club Recreativo Claromecó, quien se tomó el trabajo de “cubrir” su flamante piso flotante para que este evento pueda realizarse. A los integrantes de “Ruedas asombrosas” que atendieron excelentemente la cantina y con precios muy accesibles, incluso con “ofertas” a último momento para que no quede nada y se pueda seguir ayudando al Club en lo que se necesite.

Un especial agradecimiento a Luis Granda, quién acompaña con su equipo de sonido e iluminación desde el primer encuentro.

“Podría decirse una vez más misión cumplida” dijo el locutor quién evocó el nombre de la recordada Ana Inés García, precursora de este encuentro. Y de esa forma… con la cortina musical de Facundo Toro, se dio por finalizado este 11° Encuentro Danzares sueña junto al mar.