Con un caso positivo de COVID-19 Necochea ingresó a la fase 5

16 julio, 2020 Leido: 726

Con un caso positivo de COVID-19 Necochea ingresó a la fase 5

A partir de este jueves Necochea ingresó en la fase 5 de la cuarentena, tras la firma de un decreto municipal en donde se dispusieron las nuevas flexibilizaciones. El anuncio se realizó ayer mientras que en la madrugada de hoy se confirmó un caso positivo de COVID-19 luego de varios días sin contagios.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, “debido al brote de COVID-19 que está ocurriendo en la ciudad de Mar del Plata, los informes del Instituto Nacional de Epidemiología DR. Juan H. Jara llegan en forma demorada con respecto al horario habitual”.

En ese sentido, explicaron que “de los 5 casos en estudios informados en la fecha en la placa diaria COVID-19 hemos recibido a las 22.30 hs. dos resultados de los cuales uno fue positivo en nuestro distrito y el otro negativo, quedando 3 casos en estudio”.

“El caso confirmado se trata de un personal esencial que se encontraba aislado por médico de cabecera desde el día lunes 6 de Julio y al presentar evolución tórpida con síntomas compatibles se decide su hisopado el día 14 de julio. A las 22:45 la Dra. Belén Irungaray informa al paciente su resultado y el equipo de salud  activa protocolo de control de foco, aislamiento de contactos estrechos y armado de mapa epidemiológico”, aseguraron en el informe presentado.

Por último, desde la comuna confirmaron que “esto no modifica los parámetros para el ingreso a la Fase 5” programado para hoy.

Actividades habilitadas

El subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo del municipio, Matías Sierra, expresó ayer que quedaron habilitadas gastronomía, cafetería y heladerías, todo de 7 a 24, al tiempo que “también se incorporan obras sociales, actividades religiosas hasta 10 personas (de 7 a 20 en este caso), actividades familiares hasta 10 personas (hasta las 24), las ferias, que se habilitarán de 9 a 17, como así el delivery de bibliotecas, también a partir de este jueves”.

Sierra manifestó que “habrá una modificación de horarios en la atención de los comercios, que era hasta las 18 y ahora será hasta las 20, y estamos ultimando algunas cosas, sobre todo en actividades deportivas. Seguimos ultimando los protocolos para tener las actividades a pleno”.

Por otra parte, al ser consultado sobre actividades del Día del Amigo que se aproxima (20 de julio) informó que “lo que estamos preparando es la Semana del Amigo, en lugar del Día del Amigo, o sea “vamos a extender de lunes a domingo (del 20 al 26 de julio) y vamos a impulsar eso, lo cual está hablado con el sector gastronómico y cafetero”.

Fuente: NdN y Telám.