Con un importante Fjellerup, Bahía Basket aplastó a Valdivia y clasificó a semis de la  Sudamericana

30 septiembre, 2016 Leido: 10

Con un importante Fjellerup, Bahía Basket aplastó a Valdivia y clasificó a semis de la  Sudamericana

Bahía Basket, con el tresarroyense Máximo Fjellerup, clasificó a la segunda fase de la Liga Sudamericana de básquetbol, tras vapulear a Deportes Valdivia, en Chile, por 99-64, por la última fecha del grupo B de la competencia continental.

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, que debía lograr una victoria por seis tantos para garantizar su acceso a uno de los cuadrangulares semifinales, ya dominaba claramente al final del primer tiempo, con un amplio marcador: 49-29.

El escolta Lucio Redivo, con 24 puntos (6-10 en triples) y 5 asistencias, fue la principal llave del quinteto bahiense, que finalizó segundo en la zona, detrás de Hebraica Macabi, de Montevideo, Uruguay.

También hubo una muy buena labor de Fjellerup, quien sumó 18 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes (siendo el de máxima valoración con 25), y del estadounidense Anthony Johnson, con 16 unidades y 8 rebotes. En el conjunto chileno se destacó el norteamericano Durrell Summers, con 26 y 7.

Hebraica Macabi finalizó primero en el grupo (hubo triple empate pero prevaleció en la diferencia de tantos), al doblegar a Universidad San Simón, de Bolivia, por 88-72, con 27 tantos del escolta Leandro García Morales (ex San Martín de Corrientes).

De esta manera, Bahía Basket, que también le había ganado a Universidad San Simón por 78 a 63 (Fjellerup, 12 puntos, 8 robos y 6 rebotes) y caído con Hebraica Macabi por 74 a 68 (Fjellerup 10 puntos y 3 rebotes), es el segundo equipo argentino instalado en la segunda etapa del torneo, ya que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia había conseguido su pasaje durante la semana pasada, al terminar segundo en el cuadrangular disputado en el estadio Socios Fundadores.

El tercer concursante argentino del certamen será Olímpico de La Banda, quien será anfitrión del grupo D, del 11 al 13 de octubre próximo, con Uniceub (Brasil), Gigantes de Guayana (Venezuela) y Universidad de Concepción (Chile) como adversarios.