Con una “alegría enorme” por la lluvia, autoridades de Carbap se reunieron en Tres Arroyos

17 octubre, 2019 Leido: 9

Con una “alegría enorme” por la lluvia, autoridades de Carbap se reunieron en Tres Arroyos


La zona 7 de Carbap, en conjunto con la 6, se reunió en Tres Arroyos para abordar diversos temas como la venta de cereal, sequía y educación en el sudeste y sudoeste bonaerense.
Previamente, autoridades de la Confederación y de la Sociedad Rural local asistieron a la apertura de Escuelagro en la EATA.

Desde las instalaciones del predio ubicado en la intersección de rutas 3 y 228, el presidente de Carbap, Matías de Velazco, le dijo a LU 24 que “es una alegría enorme esta lluvia que era muy esperada y viene a traer alivio al campo”. Es que una amplia zona de la provincia estaba “muy complicada”. De esta manera, “se renuevan las esperanzas y vuelve a recobrarse el dinamismo del sector”, según analizó.
“Son reuniones mensuales, previas al Consejo de Carbap, y es muy bueno que se junten dos zonas con producciones temas pero muchas veces que comparten los mismo problemas”, explicó de Velazco.
Elecciones: “hay que mantener la calma”
A días de las elecciones, el titular de Carbap reflexionó que “hay mucha gente que está preocupada, alterada. Yo creo que hay que mantener la calma, se debe ver qué es lo que va a pasar. Si hay un cambio de gobierno esperemos que Argentina no dé giros en 180 grados y se construya sobre lo bueno que ha hecho este y se mejoren las cosas malas, que también las ha tenido”.
“La macroeconomía está muy mal”
Sobre los reclamos del sector, dijo que “la macroeconomía está andando muy mal, el tema de la inflación le pegó fuertemente al campo al igual que la inaccesibilidad al financiamiento externo por las tasas de interés”.
“Se celebramos la apertura de mercados”
Por último, señaló que “el campo celebra toda la apertura de mercados internacionales que ha habido, es algo que le viene muy bien al productor y al país”.