Con una muestra de arte sacro se iniciaron los festejos patronales de San Cayetano

6 agosto, 2015 Leido: 11

Con una muestra de arte sacro se iniciaron los festejos patronales de San Cayetano

En el marco de las actividades programadas por la dirección de Educación y Cultura en virtud de los Festejos Patronales de San Cayetano, el miércoles por la noche en el hall del Teatro Municipal se inauguró la muestra pictórica de Arte Sacro coordinada por el Museo de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del citado Municipio.

Integrada por 16 obras, creación de 8 artistas tandilenses con distintos matices y estéticas que evidencian la personalidad de cada uno de ellos en el abordaje de la temática religiosa, la muestra pictórica asombró a los presentes, causando diferentes sensaciones e interpretaciones.

En sus palabras de bienvenida, la directora de Educación y Cultura, Beatriz Souto resaltó esta muestra de arte sacro contemporáneo “distinto al criterio tradicional  el cual está relacionado directamente con la devoción por lo religioso, por la presencia de Dios, de los Santos, la Virgen y donde el sentimiento que despierta más allá de lo estético es lo profundamente religioso y espiritual. Quien se para frente a una obra contemporánea como éstas la mira desde una alguna predisposición de formación religiosa que le ha venido desde los hábitos tradicionales como lo es la familia, la iglesia, la sociedad en su conjunto, pero también la mira desde su contexto de formación social. Y ello justamente es lo que nos obliga a alguna reflexión y sacar nuestros criterios, nuestros valores y ponerlos en el marco de la interpretación de esa obra”, señaló.

Finalmente, la funcionaria municipal agradeció a la subsecretaría de Cultura y Educación de Tandil por facilitar las obras, y especialmente a los artistas autores de las mismas: Miriam Moris, Gustavo Aranguren, Samanta Peralta, Christian Vogrich, Elsa Juliarena, Augusto Rossanigo, Gastón Urdampilleta y Teresa Herrera quien se encontraba presente en esta inauguración, aprovechando la ocasión para dialogar sobre sus creaciones “De vuelta a casa” y “De vuelta a casa: el puente”.