Con una muestra se inició una serie de propuestas sobre el uso de la “bici”

1 septiembre, 2014 Leido: 6

Con una muestra se inició una serie de propuestas sobre el uso de la “bici”

Esta mañana quedo inaugurada en el Museo Mulazzi la muestra @I Bike ABC” (Amsterdam / Buenos Aires / Copenhague), exposición organizada por el Consulado de los Países Bajos, el Consulado de Dinamarca, NIBA – Instituto Holandés en Buenos Aires, la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, el Museo Municipal José A. Mulazzi y la Comisión de Desarrollo Sustentable del Colegio de Arquitectos de Tres Arroyos; con el objetivo de mostrar la cultura de andar en bicicleta de Amsterdam y Copenhague, estimulando el uso diario de la misma en nuestra propia ciudad como un medio de transporte saludable, ecológico e inclusivo.

Según anunciaron la cónsul de los Países Bajos, Ida Van Mastrigt; Silvia Rottemberg, holandesa y miembro de NIBA, y Daiana Vázquez, argentina exresidente en Holanda, habrá, además de una muestra fotográfica, una variedad de actividades que forman parte de un proyecto que busca estimular el uso diario de la bicicleta.

Para el 15 de septiembre a las 10 de la mañana, se anticipa la charla del arquitecto Horacio Goyeneche, profesor de la Universidad de Mar del Plata en CRESTA, quien disertará sobre “Desarrollo Urbano Sustentable y Transporte”. Pablo Mastropascua, Profesor de la Universidad de Mar del Plata y de CRESTA, hará una breve introducción sobre Patrimonio Urbano.

El 10 de septiembre a las 9, Matías Shedden, especialista en Accidentología Vial, dará una charla sobre Seguridad Vial.

El 13 de septiembre a las 17 se compartirá una merienda en el Museo, y los ciclistas de Stadium finalizan su recorrido en el Museo Mulazzi, para visitar la muestra. El 15, en las 17, se efectuará el sorteo de bicicletas para niños, cuyos números les serán entregados a todos los que visiten la exposición.