Con una “situación de tensión muy importante”, confirman dos nuevos casos de Covid-19

8 septiembre, 2020 Leido: 7020

Con una “situación de tensión muy importante”, confirman dos nuevos casos de Covid-19

Desde la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 y se descartaron otros dos, en relación a cuatro resultados recibidos en las últimas horas. El responsable del área, Dr. Gabriel Guerra, habló de “una situación de tensión del sistema muy importante” a la vez que informó que “estamos en alerta en nuestro distrito”.

Este lunes, tres personas recibieron el alta médica (son 21 en total), mientras que cuatro pacientes se encuentran internados en la sala Covid: dos con evolución estable de coronavirus y dos a la espera de resultados de sus estudios. Hay, a la fecha, 19 casos activos (40 positivos desde el inicio de la pandemia) y 30 casos sospechosos de Covid-19.

Limitaciones

“Hay una situación de tensión muy importante en todo el país y, sobre todo, en nuestra región sanitaria. En el Hospital Penna no están informando todos los resultados e incluso en los próximos días tenemos limitaciones para enviarlos debido a que están sobrecargados de casos para estudiar y lo mismo está sucediendo en el ámbito privado”, explicó el funcionario.
Asimismo, dijo que “nuestra situación epidemiológica condicionó que la Provincia hiciera retornar nuestras actividades a la fase 4, lo que me parece pertinente”. Por lo tanto, Guerra instó “a que extremen las medidas de prevención: higiene, uso de barbijo y distanciamiento social”.
“No podemos realizar reuniones sociales. Es el lugar en donde, obviamente, más dispersión y difusión del virus hay. Pido, por favor, el cumplimiento de cada una de las medidas que venimos pregonando”, agregó.