Con Virginia Lago, Raúl Taibo y Ernesto Larresse como jurados, se realiza “Nuestros Derechos en Escena”

11 septiembre, 2018 Leido: 11

Con Virginia Lago, Raúl Taibo y Ernesto Larresse como jurados, se realiza “Nuestros Derechos en Escena”

Este miércoles 12, se llevará a cabo la etapa regional de la 3º edición de “Nuestros Derechos en Escena”, un concurso teatral impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
La directora del grupo de Teatro de Adultos Mayores de la Dirección de Cultura y Educación municipal, Evelina Soulé, anunció que participarán dos elencos de adultos mayores: el de nuestra ciudad, con “Jardín Prohibido”, cuyo eje temático es el derecho a un trato igualitario y sin discriminación; y el de San Cayetano.
Con entrada libre y gratuita, la actividad comenzará a las 11 en el Centro Cultural La Estación, ubicado en Av. Ituzaingó Nº 320.
El comité evaluador estará integrado por los reconocidos Virginia Lago, Raúl Taibo y Ernesto Larresse, quienes determinarán las tres obras que pasarán a la ronda final.
Las instancias de selección se desarrollan también en Marcos Paz, La Matanza, Saladillo, Pergamino, Trenque Lauquen y Gonnet.
Sobre “Jardín Prohibido”
“Jardín Prohibido” es una adaptación de la comedia “Fugitivos de la Ausencia” del dramaturgo Jorge Díaz; relata la historia de Engracia (Ana Rubio) y Mariano (Oscar Domingo Aguirre) quienes olvidaron que fueron esposos y paradójicamente volvieron a enamorarse.

“Jardín (…) invita a reflexionar sobre el amor más allá de la edad, desafiando los prejuicios y valorando los sueños”, señala la directora de la obra.