Concejales analizan un proyecto de ordenanza para regular la instalación de Food Truck

4 octubre, 2016 Leido: 19

Concejales analizan un proyecto de ordenanza para regular la instalación de Food Truck

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo donde concejales analizaron la presentación de un proyecto de ordenanza hecha por ediles vecinalistas sobre la regularización de la instalación de Food Truck o tráiler gastronómicos.

Santiago Orfanó, presidente de la Comisión e impulsor de la iniciativa expresó que la idea surgió “a través de la presentación de un proyecto de particulares interesados en poner algo similar a un Food Truck o un tráiler gastronómico en particular en la costa de Claromecó para el verano”.

El pedido viene siendo analizado desde hace varias reuniones hasta llegar al proyecto: “Desde el bloque del Movimiento Vecinal en general trabajamos en un proyecto de ordenanza que quedó a consideración de los demás bloques de la oposición para los aportes y las modificaciones que tengan a bien realizar al respecto. La verdad es que nosotros vemos que es una tendencia que va en crecimiento y que nos parece oportuno empezar a regular al respecto”, dijo.

También manifestó: “Este es el puntapié inicial para conversar sobre un tema que se viene, también nos parece que es importante extender la zona de servicio dentro de las playas, tanto Reta como Orense, como Claromecó, para que la gente que nos visita todos los años pueda tener servicios más a la mano”.

Finalmente dijo que quedaron en citar a los interesados en desarrollar en Claromecó un Food Truck para ver qué dicen ellos sobre el proyecto y lograr regular este tipo de comercialización.