Concejales convocan a inscribirse para las becas municipales de estudios superiores

3 diciembre, 2019 Leido: 667

Concejales convocan a inscribirse para las becas municipales de estudios superiores

Los ediles que integran la Comisión de Becas municipales, Andrea Montenegro, Luis Zorrilla y Martín Garrido recordaron que desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero se podrá formalizar la preinscripción online para aspirar a la ayuda que brinda la comuna a alumnos de estudios superiores tanto en Tres Arroyos como fuera de la ciudad y en la modalidad a distancia. “En la solapa Becas de la web del Municipio se debe concretar la preinscripción, y luego se acerca la documentación personalmente hasta los primeros días de febrero. Y lo importante es que los que ya están cobrando las becas sepan que deben inscribirse nuevamente, porque de lo contrario no continuarán percibiendo la ayuda”, explicó Garrido.

Los requisitos, según indicó Montenegro, son “presentar fotocopia de DNI y eventual cambio de domicilio si lo tuviera, recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos de la familia tramitada ante juzgado competente de Tres Arroyos o última declaración de ingresos brutos ante ARBA, certificación negativa ante ANSES del solicitante y convivientes, certificado de estudios secundarios y constancia de inscripción ante la carrera”.

“Es importante preinscribirse y ante cualquier duda, durante todo el verano, los aspirantes nos van a poder consultar así nadie se queda sin la posibilidad de aspirar a una beca”, finalizó Zorrilla. Los montos se definirán una vez aprobado el Presupuesto, y según se trate de estudiantes que cursan en Tres Arroyos o fuera de la ciudad y en las localidades. El tope de ingresos del grupo familiar es este año de 52.000 pesos.