Concejales de Cambiemos piden anular el decreto que aumenta las dietas de legisladores nacionales

2 noviembre, 2016 Leido: 12

Concejales de Cambiemos piden anular el decreto que aumenta las dietas de legisladores nacionales

El Bloque de Cambiemos presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución por el que se dirige al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y a la presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Gabriela Michetti, a fin de que analicen derogar el decreto 488/16 de ambas cámaras que establece los aumentos de las dietas de los legisladores.

La fundamentación que plantean es que “este mes los legisladores habrían cobrado un aumento en su dieta pasando por desarraigo de $13.000 a $18.000, y que en  forma adicional, se actualizaron los valores que se pagan por cada tramo de los pasajes, que pasaron de $297 a $500 para los terrestres, y de $650 a $1.500 para los aéreos. Esto hizo que los que percibirán bajo este concepto pase de $18.500 a $40.000. Que además, el aumento de gasto de representación, paso de $10.000 a $20.000”.

Luego explican que este mes todos los senadores y diputados cobraron en promedio de $85.000 de bolsillo, lo que significa un 47 por ciento de aumento respecto a enero pasado. “A diferencia de los extras logrados por los legisladores, el conjunto de los empleados legislativos, tras la negociación paritaria entre el gremio y las conducciones de ambas cámaras, tuvieron una suba salarial del 31 por ciento en dos cuotas, en marzo y agosto pasados. Con las cifras a la vista, el aumento de los legisladores superó por lejos el promedio de las paritarias (de un 35%), incluso la más alta, que fue de los empleados del sector judicial (41,6%)”, sostuvieron.