Concejales de Todos reclaman por el estado de las calles y la ambulancia de Cascallares

23 julio, 2020 Leido: 355

Concejales de Todos reclaman por el estado de las calles y la ambulancia de Cascallares

Los concejales Tatiana Lescano y Juan Gutiérrez, del Frente de Todos, visitaron Micaela Cascallares y plantearon cuestionamientos al estado de la ambulancia de la que dispone la localidad y también en torno a las condiciones de algunas calles. “Hace varios meses que el doctor Pogorzelsky , responsable de la coordinación de las salas, nos viene prometiendo que la ambulancia se traerá a Tres Arroyos para repararla y se enviará otra del Hospital, y eso no está sucediendo. La ambulancia tiene la chapa en muy malas condiciones, se llueve tanto donde va el chofer y la enfermera como el propio paciente, y no le funciona la calefacción, con lo cual un paciente con problemas de salud es trasladado expuesto al frío y al agua. Por otra parte, el estado de las calles es bastante feo, y en días como hoy se nota mucho”, apuntó Lescano.

Gutiérrez, por su parte, advirtió que “el temporal hace difícil transitar, y el estado de la ambulancia es malo. La idea nuestra es aportar un granito de arena para que estas cosas mejoren”. Y su compañera de bancada planteó “la posibilidad de que el Municipio utilice el dinero del sistema de leasing que está recibiendo de la Provincia quizá no para una nueva ambulancia, porque equiparla es muy costoso, sino quizá para un utilitario de traslado de pacientes ambulatorios, que vendría a aliviar todo el sistema de traslados, ofreciendo una solución puntual al tema de Cascallares y también un aporte al tema de las derivaciones a Bahía Blanca, que habitualmente tienen inconvenientes por el transporte”.
Los ediles no pudieron reunirse ayer con el delegado de la localidad, y anticiparon que hoy plantearán lo relativo a la ambulancia en la Comisión de Salud del Concejo, además de pedirle al secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, que disponga de más personal para la sala de atención de Cascallares.