Concejales del FPV efectuaron balance y seguimiento de expedientes

12 noviembre, 2014 Leido: 11

Concejales del FPV efectuaron balance y seguimiento de expedientes

Se efectuó ayer una extensa reunión del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, en la que se hizo un balance anual de los temas presentados por esa fracción política, además de un seguimiento de las diferentes iniciativas que se encuentran en tratamiento en las respectivas comisiones internas del deliberativo tresarroyense.

La edil Liliana Cassataro fue la encargada de divulgar aspectos de la reunión a la prensa, y dijo que “analizamos los temas pendientes que tenemos sin respuesta, y viendo los aportes que podemos hacer a los mismos, ya que si bien son proyectos que se inician tal vez en el comienzo o a mediados del año tratamos de aportar y enriquecerlos de acuerdo a los cambios que se puedan haber producido”.
“Fue una extensa reunión, ya que informamos los representantes de las diferentes comisiones, sobre los expedientes que quedan sin tratamiento sobre tablas, e indudablemente nos preocupan varios temas puntuales, como tratar de hacer un recorrido antes que se inicie la temporada turística, y la situación preocupante en el tema de salud, ya que el Hospital trabaja a full, y nos preocupa también las condiciones en que va a estar el personal, ya que se ha renovado permanentemente el ingreso de pacientes al incrementarse la cápita de PAMI, y evaluamos el llamado a concursos para cubrir cargos médicos”, afirmó.
Especificó que “ha mejorado notablemente la situación en Claromecó con el ingreso de los dos médicos que ingresaron para ayudar a la Dra. Fujimori, y respecto a la parte pediátrica, resta la incorporación, de acuerdo a lo anunciado por la directora del Hospital en el mes de abril, de un pediatra una vez por semana para aquellas localidades que no lo tienen”.
“Esa asignatura nunca saldrá de la agenda hasta que nosotros la veamos concretada, porque no solamente es por la atención sino que se deben hacer controles de embarazo”, resaltó.
Respecto a Reta, y en el tramo final de sus declaraciones, Cassataro sostuvo que “haremos una visita, porque sabemos que también tiene problemas, pero es una decisión del Ejecutivo de designación de profesionales en tiempo y en forma, y con capacidad”.