Concejales se reunieron con alumnos por becas de transporte
Este jueves se reunió nuevamente la comisión de becas, integrada por un concejal de cada bloque que analiza que alumno está en condiciones de recibirla. En esta ocasión recibieron a alumnos que no avanzaron en las carreras.
La concejal vecinalista, Marta Pellegrini, calificó de muy productiva la reunión y sobre la misma dijo a LU 24 que “la intensión era hoy juntarnos con esos alumnos y ver casos puntuales, uno por uno, cuál había sido el impedimento, cuál era las cuestiones que habían surgido en el trayecto del ciclo pasado por la cual no habían podido rendir materias”.
“Nosotros dentro de los requisitos de esta beca de transporte no tenemos un mínimo de materias rendidas, pero si nos interesa como comisión saber la trayectoria que tienen los alumnos más que nada para ayudarlos si está ocurriendo algo particular en cada uno de ellos”, agregó.
Además indico que “pudimos evacuar las dudas y uno siempre apostando como concejales y el espíritu de la ordenanza a que tengan las mismas posibilidades que los chicos que están acá en la ciudad cabecera porque nosotros valoramos que vayan y vengan todos los días de las localidades, aparte de lo que es lo económico, el esfuerzo que tarda una hora y media más para volver a su domicilio”.
Finalmente la concejal aclaró que a estos alumnos se les dará una beca hasta mitad de año y evaluaran si continúan avanzando en la carrera.
“Este año los beneficiaros de las becas son 50 alumnos ya como para comenzar el expediente y a partir de abril cobrando todos la beca”, cerró.